Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL MAYOR EN UNA DECADA

Un ataque cibernético dejó a parte de EE UU sin internet

Afectó a grandes sitios como Twitter, Netflix y Amazon

Un ataque cibernético dejó a parte de EE UU sin internet

El ciberataque de ayer fue adjudicado a un grupo de hackers de Rusia y China, sin embargo la versión no pudo ser confirmada y es investigado por el FBI y el Departamento de Seguridad

22 de Octubre de 2016 | 03:08

WASHINGTON.- Un ataque cibernético ocurrido ayer por la mañana golpeó a algunos de los gigantes de internet y afectó las operaciones de varios sitios como Twitter, Netflix, Spotify, The New York Times y The Guardian.

El ciberataque contra el proveedor de infraestructura de internet Dyn interrumpió el servicio en importantes firmas afectando sobre todo a usuarios en la Costa Este de Estados Unidos.

No quedó claro de inmediato quién es el responsable. Funcionarios dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando “todas las posibles causas” del ataque.

“Estamos al tanto y estamos investigando todas las posibles causas”, afirmó Gillian Christensen, portavoz de esa autoridad.

Los sitios de Airbnb, Spotify, Soundcloud, The New York Times, The Guardian y Vox Media también se vieron perturbados en sus servicios.

Algunas de las firmas más grandes de internet y corporaciones como Pfizer, Visa, Netflix y SoundCloud, también habían sido afectadas por el ataque.

El sitio de tecnología Gizmodo informó que estos sitios presentaban problemas.

Según se informó con posterioridad, algunos de estos sitios en Europa también sufrieron el ataque y, además, luego de que los sitios volvieran a su normalidad, un segundo ataque de hackers de menor magnitud tuvo lugar.

COORDINADO

Un ataque de denegación de servicios un ciberataque coordinado a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Los servidores de dominios de internet son piezas cruciales de la infraestructura de internet, que convierten direcciones en dominios para que los usuarios puedan conectarse a los sitios web.

En los ataques de denegación de servicio, los piratas sobrecargan los sitios web con tráfico para dificultar la conexión o hacer que se corte totalmente. A pesar de que estos ciberataques ocurren regularmente, el de ayer fue considerado el de mayor alcance en una década ya que varios grandes sitios web fueron afectados por el ataque a un solo proveedor de internet.

“Internet sigue dependiendo de protocolos e infraestructura que fue diseñada antes de que los ciberataques surgieran como un problema”, explicó Ben Johnson, ex ingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y fundador de la empresa de seguridad cibernética Carbon Black.

El Departamento de Seguridad Nacional advirtió la semana pasada que los hackers están usando nuevas vías para bloquear el acceso a los sitios web: infectando impresoras, televisores inteligentes y otros servicios conectados con malware que les convierte en ejércitos que pueden realizar ataques de denegación de servicio que colapsan los servidores.

Dyn dijo que logró arreglar un ataque, que interrumpió las operaciones durante cerca de dos horas a partir de las 7 de la mañana, pero reveló un segundo ataque pocas horas después que estaba generando más problemas.

La división de servicios en la web de Amazon.com Inc, una de las mayores compañías de computación en la nube del mundo, también reportó una interrupción, pero que tres horas más tarde tuvo que volver a responder a problemas similares en diferentes regiones.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está “monitoreando la situación” y va a investigar en profundidad estos ataques.

El DHS, recordó Earnest, “es la agencia gubernamental encargada de controlar nuestra seguridad en el ciberespacio y la coordinación con el sector público y privado para proteger los intereses de Estados Unidos en el ciberespacio”.

Las empresas de internet afectadas anunciaron que también están investigando las interrupciones de servicio que han sufrido, que podrían estar vinculadas a ataques .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla