Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un detenido por la matanza en un centro comercial de EE UU

Un detenido por la matanza en un centro comercial de EE UU

El inmigrante turco Arcan Cetin

26 de Septiembre de 2016 | 03:04

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba “como un zombi” cuando fue detenido por la policía, casi 24 horas después de que comenzara la gran operación de búsqueda, según las autoridades. El agresor fue descripto en un principio como hispano, pero el teniente de la policía del condado de Island, Mike Hawley, dijo que eso se basaba en las primeras declaraciones de testigos de la balacera. Arcan Cetin llegó a EE UU desde Turquía y tiene permiso de residencia permanente en el país del Norte. Había sido detenido una vez por agresión en el condado.

Hawley dijo haber descubierto a Cetin desde su patrullero el sábado a la noche en Oak Harbor, y que lo reconoció de inmediato como el sospechoso que había matado a cinco personas en el Cascade Mall de la cercana localidad de Burlington. En una rueda de prensa, Hawley dijo que se le había informado de que Cetin, residente en Oak Harbor, estaba en la zona. “Literalmente frené de golpe, hice un giro brusco y salté del auto”, señaló Hawley. “Los dos saltamos fuera con las armas, y él sólo se quedó paralizado”.

Cetin estaba desarmado en ese momento y llevaba una bolsa con una computadora dentro. “Estaba como un zombi”, relató Hawley. La detención puso fin a una frenética búsqueda tras el asesinato de cinco personas el día anterior. La primera llamada al 911 se produjo poco antes de las siete de la tarde del viernes, cuando el Cascade Mall estaba lleno de gente. El aviso alertó sobre un hombre con un rifle que estaba disparando a la gente en las grandes tiendas Macy’s.

Para cuando llegó la policía poco después, la matanza en el departamento de cosmética de Macy’s había terminado. Cuatro personas habían muerto y el agresor había huido. Lo habían visto por última vez caminando hacia la autopista Interestatal 5. Una quinta víctima, un varón, murió en la madrugada del sábado mientras la policía completaba el registro del edificio.

Según las autoridades, el rifle entró en el centro comercial en un vehículo del sospechoso que estaba allí. El arma fue recuperada en el lugar. Se espera que Cetin comparezca hoy ante el tribunal del distrito de Skagit.

Otro tiroteo
Tres hombres armados abrieron fuego e hirieron a ocho personas, entre ellas una niña de 3 años, durante una balacera en una calle del sector oriental de Baltimore el sábado a la noche, informó la policía. Los agresores huyeron corriendo y se espera que todas las víctimas sobrevivan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla