Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HORROR EN UN CENTRO DE SALUD

Un hombre asesinó a cuchilladas a 19 discapacitados en Japón

El agresor tiene 26 años, fue despedido del centro de salud y se entregó. También hirió a 45 internos

Un hombre asesinó a cuchilladas a 19 discapacitados en Japón

Un joven con aparentes problemas mentales asesinó a 19 discapacitados en un centro cercano a Tokio, donde también hirió a 45 personas, algunas de las cuales están graves

26 de Julio de 2016 | 02:59

TOKIO.- Al menos 19 personas murieron y 45 resultaron heridas tras haber sido atacadas por un hombre que las acuchilló en un centro para discapacitados en Sagamihara, al oeste de Tokio, informó la cadena japonesa NHK.

El hombre, de 26 años, habría sido despedido de su trabajo en los últimos días y eso le ocasionó algún desequilibrio emocional, agregó esa fuente, que precisó que el agresor ya se entregó a la policía local.

El ataque se produjo en un centro asistencial para discapacitados en Sagamihara, cerca de Tokio .

Empleados del lugar llamaron a la policía alrededor de las 2.30 de la mañana del martes (hora local) para reportar que un hombre con un cuchillo estaba atacando el lugar.

SE ENTREGO

El joven se entregó en la estación de policía de Tsukui cerca de las 3 de la mañana y se declaró culpable del ataque.

También El joven les dijo a los policías que era un ex empleado del centro asistencial.

La masacre provocó un fuerte impacto en la región, en especial cuando las cadenas de televisión mostraban un gran número de ambulancias, camiones de bomberos y móviles policiales frente al centro de discapacitados, y al personal de emergencia corriendo para ayudar a los heridos.

El hecho llamó la atención porque ocurrió en medio de una serie de ataques en países europeos involucrados en la guerra contra el ISIS en Siria e Irak. Sin embargo, la policía descartó inmediatamente que tenga alguna connotación yihadista.

El motivo del ataque aún no está claro, aunque el diario Asahi Shimbun señaló que ante la policía el agresor sostuvo: “Es mejor que las personas con discapacidad desaparezcan”. Por eso consideran que se trata de un joven con problemas mentales. Japón, es un país con un nivel de criminalidad relativamente bajo comparado con el promedio mundial, por lo que resulta extraño un ataque de este tipo. Según los medios japoneses, la masacre puede ser considerada el ataque más letal perpetrado en ese país en el período de posguerra.

Hay sólo tres antecedentes graves. El primero ocurrió en 2001, cuando un hombre entró en una escuela primaria en la ciudad de Ikeda, distrito de Osaka, mató a ocho niños a puñaladas y causó heridas a otras 15 personas.

El segundo fue en 2008: un hombre apuñaló en Tokio a siete personas en el barrio de productos electrónicos Akihabara.

El agresor fue condenado a muerte y se encuentra actualmente en prisión en Tokio. El último tuvo lugar en 2010 y se trató de un hombre que ingresó a un local donde proyectaban videos para adultos en la ciudad de Osaka, matando a 16. Todos fueron detenidos.

El lugar donde ocurrió el ataque funciona como un centro de día para personas con discapacidad y cuenta con un gimnasio, piscina y consultorios médicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla