Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un laborista musulmán aspira a ser elegido alcalde de Londres

Un laborista musulmán aspira a ser elegido alcalde de Londres

El candidato laborista Sadiq Khan

4 de Mayo de 2016 | 03:05

El laborista Sadiq Khan (45), hijo de un matrimonio paquistaní que se instaló en un suburbio en el sur de Londres en los años 60, aspira a convertirse en el primer alcalde musulmán de la capital británica. Este antiguo activista por los derechos humanos que creció junto a siete hermanos en una vivienda social, lidera las encuestas por delante del candidato conservador, Zac Goldsmith (41), hijo de un empresario multimillonario del acomodado barrio de Richmond Park.

Khan -que fue funcionario de la administración del premier Gordon Brown en 2008 y 2009- ha repetido durante la campaña que su trayectoria personal es paralela a la historia reciente de Londres, una metrópolis con 8,6 millones de habitantes en la que el 44% de la población forma parte de una minoría étnica.

UNA DEFENSA CONTROVERTIDA

Como abogado comprometido con los derechos civiles, el candidato laborista representó hace más de una década a figuras controvertidas como el líder del grupo “Nación del Islam”, Louis Farrakhan, lo que ha servido a sus críticos para acusarlo de ser transigente con el extremismo.

Su programa combina medidas diseñadas para ganar votos en todo tipo de terrenos. Promete soluciones drásticas a la crisis de la vivienda y congelar el precio del transporte urbano, al tiempo que se postula como el alcalde “más favorable a los negocios que haya tenido Londres hasta ahora”.

Khan nació poco después de la llegada al Reino Unido de sus padres, un chofer de micros y una costurera que destinaron sus sueldos y las ayudas públicas para sacar adelante a su familia en Tooting, un barrio que aún hoy lucha por sacarse de encima la fama de conflictivo. El político laborista, que entrenó como boxeador en su juventud, vivió con sus padres hasta los 24 años, cuando se independizó tras su boda con la también abogada Saadiya Ahmed, con quien tiene dos hijas.

Sus rivales en la carrera por la alcaldía recordaron en las últimas semanas el caso de Louis Farrakham, el controvertido líder de un movimiento musulmán negro de EE UU que tiene la entrada vetada en el Reino Unido desde 1986, al considerar que sus declaraciones racistas y antisemitas podrían provocar problemas de orden público.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla