Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un pueblo borrado del mapa

27 de Agosto de 2016 | 02:55

Los rescatistas reconocieron el viernes que podrían no hallar a ningún sobreviviente más del terremoto que afectó Italia al tiempo que enfrentaban un nuevo obstáculo: una poderosa réplica que dañó dos puentes cruciales de acceso a la golpeada población de Amatrice, lo que virtualmente la dejó aislada.

El alcalde Sergio Pirozzi advirtió que, si no se abren nuevos caminos rápidamente para que sustituyan a los dañados, Amatrice corre el riesgo de quedar incomunicada en momentos en que necesita tantas opciones de transporte como sea posible para traer a equipos de emergencia y desalojar a algunos de los 281 fallecidos por el sismo.

“Con las réplicas del jueves y de esta mañana (por ayer) la situación ha empeorado considerablemente”, les dijo Pirozzi a los reporteros.

“Tenemos que asegurarnos de que Amatrice no quede aislada, o de lo contrario corremos el riesgo de que no pueda llegar ayuda adicional”.

La réplica más fuerte se produjo alrededor de las 6:28 de la mañana de ayer una de las más de 1.000 que han golpeado el área desde el sismo del miércoles para un alivio inmediato a los damnificados.

Por su parte, el gobierno italiano prometió que las localidades destruidas serán reconstruidas “como eran”, según declaró el subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Claudio De Vincenti.

La declaración oficial se conoció después de que Sergio Pirozzi, el alcalde de Amatrice, la localidad más golpeada por el sismo pidiera que el pueblo se reconstruya donde siempre ha estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla