Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un pueblo que busca dejar a un lado el miedo

Un pueblo que busca dejar a un lado el miedo

Diarios de Nairobi reflejan la visita papal

26 de Noviembre de 2015 | 03:03

En Nairobi, sólo las banderas blancas y amarillas y el verde militar de algunos soldados desplegados por las calles del centro recuerdan que no son días comunes en la capital keniana: Ayer llegó el papa Francisco.

Junto al presidente de EE UU, Barack Obama, el pontífice es uno de los pocos líderes internacionales que se ha atrevido a pisar Kenia, país bajo la constante amenaza del grupo yihadista somalí Al Shabab.

Los habitantes de Nairobi aseguran que no hay tanto que temer. “Peligro hay donde sea y no sólo para el Papa, sino para quien viaje. Acaba de venir Obama, y no hubo ningún problema. No se puede decir que no vengan a Kenia porque es inseguro, lo mismo se podría decir de España, Francia o México”, afirma el sacerdote mexicano Francisco Trujillo, misionero desde 2009 a los pies del Kilimanjaro, mientras saca fotos del altar donde el Papa dará hoy una masiva misa que congregará a decenas de miles de personas en el campus y las cercanías de la Universidad de Nairobi. Al pie del altar, grupos de seminaristas se hacen selfies con sus tabletas o se prueban la estola oficial de la visita vaticana, a pocas horas del acto más significativo de la primera visita de Francisco a Kenia.

Aurelia y Cecilia son dos floristas que decoraron el altar con rosas y calas blancas y amarillas, los colores de la bandera del Vaticano.

Aurelia se considera una “ferviente católica” y confía en que el Papa traiga un mensaje de “paz y amor”. Lo dice sin querer ahondar en el discurso político que espera de Francisco por temor a represalias. “Los miedos te pueden frenar, y es lo que no queremos”, apostilla el padre Trujillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla