Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un robot mató accidentalmente a un trabajador alemán

Sucedio en una fábrica de la empresa Volkswagen. La víctima estaba trabajando dentro del robot y, por causas aún no determinadas, la máquina terminó aplastándolo

Un robot mató accidentalmente a un trabajador alemán

Un robot mató accidentalmente a un trabajador alemán

2 de Julio de 2015 | 17:17

Uno de los peores miedos de la humanidad, presente en una de las sagas cinematográficas más vistas, sucedió de manera accidental en Alemania: un trabajador de la fábrica de Volkswagen en la localidad alemana de Baunatal (en el centro de Alemania) murió el lunes tras ser golpeado por un robot, confirmó hoy la compañía fabricante de automóviles. Esta noticia hace recordar a la conocida serie de películas "Terminator", que se centra en un supuesto mundo en el cual las máquinas consiguen ser autónomas y exterminar a los hombres. Para colmo, la periodista que dio a conocer la noticia fue Sarah O'Connor, nombre muy similar al de la protagonista de estas películas, Sarah Connor.

El joven de 22 años, que había sido contratado por una empresa externa, fue golpeado por el robot cuando configuraba la máquina en una nueva línea de producción de motores eléctricos. Por causas no del todo claras, fue aplastado contra una placa metálica mientras se encontraba dentro del robot, aseguró un portavoz de Volkswagen. 

El empleado, que trabajaba para una empresa del Estado federado de Sajonia (en el Este de Alemania), sufrió severas heridas en el incidente, que incluyeron fuertes contusiones en el pecho. Si bien fue trasladado a un hospital, donde los medicos intentaron reanimarlo, murió en el centro médico.
 
También se supo que un segundo empleado trabajaba  en ese momento en el robot, pero fuera de la máquina, y no resultó herido. La Fiscalía de Kassel investiga las causas del accidente y decidirá posteriormente si es necesario realizar acusaciones y contra quién.
 
Pero la noticia se volvió viral a causa de algo extraño, quizás profético para los fanáticos de la ciencia ficción; Sarah O'Connor, periodista del diario inglés Finnancial Times, fue quien dio a conocer esta inesperada noticia. En las redes, la similitud de su nombre con el de la protagonista de la saga Terminator causó que la noticia se volviera viral.

Muchos de los usuarios se tomaron este incidente como una broma y la trataron como la mismísima Sarah Connor, madre del lider de la rebelión en contra de las máquinas que dominarían la tierra en el futuro apocaliptico que plantean las películas. Ella misma, en un tweet posterior, declaró no haber visto la saga y se mostró incomoda con las repercusiones que generó la información que publicó.

Otros usuarios, quienes no suele creer en las casualidades, aseguraron que esta noticia y el hecho de la similitud entre el nombre de la periodista y el del personaje no es más que una estrategia comercial, puesto que en estos momentos esta por salir una nueva entrega de la saga: Terminator: Génesis.

Volkswagen produce en Baunatal cajas de cambios y motores eléctricos y emplea a 15.500 personas. Desde el accidente, el trabajo en los robots permanece interrumpido y para su reanudación es necesario que la Fiscalía levante la prohibición, según un portavoz.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla