Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un terremoto también hizo temblar a la ex Birmania

Un terremoto también hizo temblar a la ex Birmania

Paredes colapsadas alrededor de una pagoda

25 de Agosto de 2016 | 03:06

Al menos tres personas murieron y decenas de templos resultaron dañados en el terremoto de magnitud 6,8 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el centro de Myanmar (ex Birmania) y que se pudo sentir en los países vecinos. Aunque las autoridades no informaron oficialmente de víctimas, los medios locales reportaron la muerte de dos chicos de 6 y 16 años, al romperse un dique, y de una mujer que falleció por el derrumbe de un muro.

El Ministerio de Cultura birmano confirmó en un comunicado que resultaron dañados al menos 65 templos de la ciudad de Bagan, que fue capital del Reino de Pagan entre los siglos IX y XIII. El complejo arqueológico de Bagan contiene miles de estupas (edificio destinado al culto budista, de forma circular y generalmente abovedado) en una extensión de alrededor de 40 km2.

El Servicio Geológico de EE UU (USGS, por sus siglas en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, consideró que el daño del terremoto será “relativamente localizado”, pero recordó que muchos edificios de esa región birmana no están preparados para los sismos.

El epicentro del sismo se localizó a 84,1 km de profundidad, a 25 km al oeste de la localidad de Chauk, una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180.000 habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó. Bagan, con una población de menos de mil personas, se encuentra a unos 30 km al norte de Chauk. Residentes en Naipyidó, Rangún o Mandalay, las principales ciudades de la ex Birmania, relataron que sintieron el movimiento telúrico y reportaron daños menores como ventanas rotas.

El terremoto se dejó sentir también en Bangkok, donde los medios informaron de la evacuación de un edificio comercial. “Mi oficina se mueve. Todos mis compañeros se han levantado”, describió un oficinista que trabaja en la planta 22 del Complejo Silom, un rascacielos de la capital tailandesa, según el relato publicado por el diario Bangkok Post. En Dacca, la capital de Bangladesh, también se sintió el temblor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla