Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un tribunal de Libia condenó a muerte al hijo mayor de Khadafi por crímenes de 2011

Un tribunal de Libia condenó a muerte al hijo mayor de Khadafi por crímenes de 2011

Un tribunal de Libia condenó a muerte al hijo mayor de Khadafi por crímenes de 2011

29 de Julio de 2015 | 03:02

TRIPOLI.- Un tribunal libio condenó a muerte al hijo mayor de Muammar Khadafi, Seif al Islam (43), y a otras ocho personas, funcionarios del régimen anterior.

Seif al Islam y 37 ex funcionarios libios están acusados de crímenes de guerra durante la revolución (Primavera Arabe) de 2011 que acabó con el derrocamiento del líder del país, Muammar Khadafi. El hijo mayor de Khadafi fue capturado en noviembre de 2011, poco después de la ejecución de su padre por las fuerzas rebeldes, cuando trataba de abandonar Libia. Seif al Islam se encontraba desde hacía meses bajo la custodia de una milicia local en la ciudad de Zintan, ya que los milicianos se negaron a entregarlo al Gobierno reconocido internacionalmente de Tobruk para que fuera juzgado. Actualmente hay dos gobiernos rivales en Libia: el gobierno libio reconocido internacionalmente de Tobruk y otro respaldado por milicias islamistas que tomaron Trípoli.

La corte de Trípoli que condenó a Seif al Islam también impuso la pena capital a otras ocho personas, incluyendo el antiguo jefe del espionaje libio Abdulá al-Senusi, custodiado por el gobierno.

Se desconoce si las sentencias del multitudinario juicio a 38 personalidades de la era Khadafi, de las que sólo 29 estuvieron presentes, llegarán a ejecutarse. Otras seis personas recibieron una pena de cadena perpetua y cuatro fueron absueltas.

El grupo Human Rights Watch, con sede en EE UU, expresó que el juicio estuvo “socavado por serias violaciones de proceso” y pidió una revisión independiente al Tribunal Supremo. “Las víctimas de los serios crímenes cometidos durante el levantamiento de 2011 merecen justicia, pero ésta sólo puede lograrse a través de procedimientos justos y transparentes”, indicó el organismo.

Nacido en 1972, Seif al Islam -el hijo favorito del derrocado mandatario libio- estudió arquitectura en Trípoli, Viena y Londres. Antes del inicio de la “Primavera árabe”, se lo conocía por su simpatía y elocuencia y era considerado un “hombre de mundo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla