Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Escándalo en Estados Unidos

El video de un niño esposado en una escuela generó repudio en internet

Se trata de un nene de 8 años con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. El agresor es un policía que trabajaba en el establecimiento

4 de Agosto de 2015 | 13:37

La difusión de un video que muestra a un niño con capacidades especiales esposado a una silla y llorando de un modo desgarrador, dentro de una escuela del Kentucky, en los Estados Unidos, desató un escándalo en el establecimiento y también en las redes sociales.

El caso se remite a un episodio ocurrido en agosto del año pasado, cuando el chico, de 8 años de edad y alumno de tercer grado, con problemas de aprendizaje dado a que padece Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, fue expulsado del aula y mandado a la dirección por no prestar atención durante la clase.

Una vez en la oficina, el nene se escapó siendo perseguido por el Oficial de Recursos Escolares, identificado como Kevin Sumner, quien logró atraparlo. De allí en adelante, todo quedó registrado en imágenes y dio lugar a un escándalo y a una serie de denuncias contra el policía.

Luego de ser alcanzado por el agente, el niño fue llevado otra vez a la oficina, donde fue esposado a una silla y lloró sin consuelo durante unos 15 minutos en los que su captor trató de aleccionarlo con frases y actitudes cargadas de violencia. Al respecto, Sammer intentó justificarse al explicar que el alumno fue amarrado a la silla porque intentó golpearlo.

Sin embargo, el dramático episodio le valió una denuncia federal en Covington, Kentucky, motivada por la Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU en inglés), el Centro Legal para Niños y la firma de abogados Dinsmore & Shohl. 

Además, el expediente incluyó otro caso por maltrato contra una niño de 9 años que también tiene "necesidades especiales" y fue esposada dos veces por Summer.

Para la ACLU se trató de una situación perjudicial para el nene porque se le infundió "dolor, miedo y trauma emocional". Pues el registro permite escuchar frases escabrosas de Summer al estilo "vos podés hacer lo que te hemos pedido o podés sufrir las consecuencias".

Desde el organismo señalaron además que "esposar a niños no está bien. Es traumático, y en este caso también es ilegal". Y agregaron que "usar la fuerza de la ley para disciplinar a los estudiantes con discapacidades sólo sirve para traumarlos. Empeora los problemas de comportamiento e interfiere con el rol de la escuela para desarrollar los planes de educación y comportamiento para ellos".

La ACLU también especificó que "los estudiantes de color y los estudiantes con discapacidad son especialmente vulnerables. En este caso, uno de los chicos es latino y el otro, afroamericano".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla