Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según una encuesta, por primera vez Trump aventaja a Hillary

El dato de intención de voto por la carrera presidencial de los Estados Unidos surgió a pocas horas de la convención demócrata

Según una encuesta, por primera vez Trump aventaja a Hillary

Según una encuesta, por primera vez Trump aventaja a Hillary

25 de Julio de 2016 | 12:51

A apenas unas horas del inicio de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia y a tres meses y medio de la elección general, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja por primera vez en tres puntos a su contrincante demócrata, Hillary Clinton, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo difundido por la cadena CNN y realizado por la consultora ORC reveló que Trump tiene un 48% de apoyo frente al 45% de Clinton e, incluso, la ventaja alcanzaría los cinco puntos cuando se incluyen en la encuesta a los candidatos minoritarios del Partido Libertario, Gary Johnson (9%), y Verde, Jill Stein (3%).

Según la encuesta, un 43% de los votantes indecisos declaró que era más probable que votase por Trump tras su discurso en la Convención Nacional Republicana en Cleveland, frente a un 41% que dijo que no lo haría.

Otro de los datos que marca la tendencia a favor del republicano es que un 52% de los consultados afirmó que Trump se presenta a las elecciones para "mejorar el país y no por interés personal", mientras que sólo un 44% cree eso de Clinton.

Pese a que los demócratas criticaron al unísono el mensaje de la convención republicana, al que calificaron como divisorio, el porcentaje de los que dicen que Trump quiere unir al país en lugar de dividirlo aumentó hasta un 42%, frente al 34% que tenía esa opinión antes de la convención de la semana pasada en Cleveland.

Trump también mejoró su nivel de confianza popular -del 38 al 43%-, el porcentaje de votantes que querría tenerlo como presidente -del 32 al 39%- y consiguió que un 46% de los encuestados asegurara que él conocía los problemas de los estadounidenses de a pie.

Este sondeo se realizó entre el 22 y el 24 de julio pasado, apenas después de que el magnate fuera nombrado oficialmente candidato del Partido Republicano el miércoles pasado en la Convención Nacional que tuvo lugar en Cleveland, Ohio.

Las elecciones para elegir presidente son el 8 de noviembre próximo y en pocas horas comienza la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, en la que Hillary Clinton será nominada como la primera mujer candidata de la historia de uno de los dos partidos mayoritarios de Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla