Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NO HUBO VICTIMAS FATALES

Una explosión en el centro de Bogotá deja al menos 26 heridos

Fue cerca de una plaza de toros en la capital colombiana

Una explosión en el centro de Bogotá deja al menos 26 heridos

Policías inspeccionan el lugar donde se produjo la explosión que dejó varios heridos cerca de la plaza de toros del barrio La Macarena, en el centro de Bogotá

20 de Febrero de 2017 | 03:08

BOGOTA.- Un atentado perpetrado ayer en el céntrico barrio La Macarena, en Bogotá, cerca a la plaza de toros, causó 26 heridos, la mayoría policías, en una jornada de caos en la que durante algunas horas varias fuentes aseguraron que había fallecido un agente.

En total, resultaron heridos dos civiles y 24 policías, de los cuales “seis presentan distintos tipos de gravedad y los otros 18 fueron atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio, para darlos de alta de acuerdo con las valoraciones médicas”, indicó esa institución en un comunicado. Uno de los civiles ya fue dado de alta y el otro no reviste gravedad.

La explosión se registró en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que ayer se celebró la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial. Durante horas el número de heridos varió y la alcaldía de Bogotá publicó que eran 31 personas, aunque algunos medios elevaron esa cifra hasta los 40.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró a través de Twitter que uno de los policías heridos había fallecido e incluso facilitó su identidad. “Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena”, escribió en un mensaje que luego eliminó de esa red social. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmintió esa información al afirmar taxativamente en Twitter que había agentes heridos pero no víctimas mortales.

Por su parte, autoridades policiales descartaron que un grupo contrario a las corridas de toros sea responsable del atentado. Cabe señalar que en Bogotá se reanudaron en enero las corridas en medio de protestas, tras cuatro años de cierre. Al parecer y según los primeros datos, el explosivo fue colocado bajo una alcantarilla, al lado de una caja de cables de una compañía telefónica. La explosión causó destrozos en varios edificios. Se abrió una investigación para determinar el móvil del hecho y dar con los autores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla