Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una isla de 48 habitantes legalizó el matrimonio gay

24 de Junio de 2015 | 02:35

Pitcairn, la última colonia británica que queda en el Océano Pacífico y fundada por los amotinados del barco Bounty, aprobó la ley de matrimonio homosexual por unanimidad, aunque no tiene parejas gays que quieran casarse.

La nueva ley, llamada “Same Sex Marriage and Civil Partnership Ordinance”, permite explícitamente el matrimonio de personas del mismo sexo en el pequeño territorio de ultramar de 47 km2, y fue aprobada por unanimidad en el consejo local el mes pasado. Sin embargo, recién se supo esta semana porque el sitio oficial de la isla tuvo “problemas técnicos”, según explicó el vicegobernador, Kevin Lynch. En diálogo con una radio neozelandesa, Lynch contó que el cambio fue sugerido por las autoridades británicas, después de que el matrimonio igualitario fuera legalizado en Inglaterra, Gales y Escocia.

Al igual que sucede con la mayoría de las leyes nuevas en Pitcairn, la única isla habitada de un archipiélago con el mismo nombre, el diario británico The Guardian detalló que se puso un aviso en la galería del ayuntamiento (municipio) y otro en el almacén general de la isla.

Merelda Warren, una residente de la isla, dijo que no conoce a ninguna pareja homosexual que se quiera casar allí, ya que sólo supo alguna vez de un habitante gay hace un tiempo, e incluso mencionó que el único predicador de la isla es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se opone al matrimonio igualitario.

Los habitantes de la isla son en su mayoría familiares y son descendientes de los amotinados del barco de la Armada Británica Bounty, en 1789, un hecho retratado en la película The Bounty, protagonizada por Mel Gibson en 1984.

Durante la última década, la isla de Pitcairn decreció en número de habitantes, que ha tocado un piso de 200, tras un escándalo sexual que sacudió a la pequeña comunidad en 2004. Siete de los habitantes hombres, incluido el alcalde, fueron encontrados culpables por abusar de chicas jóvenes e incluso de niños desde los cinco años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla