Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LO EXPULSARON

Uruguay: estudiante de medicina llevó cadáver a un brindis

21 de Mayo de 2015 | 20:10

Un estudiante de medicina fue expulsado de la Universidad de la República de Uruguay por trasladar el cadáver de un recién fallecido a la sala de médicos del hospital donde hacía la residencia, y que previamente había acogido una celebración.

Según relató el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina, "un grupo de alumnos" que estaba a punto de acabar su residencia en el Hospital de Clínicas de Montevideo, se reunió en la sala de médicos para un "brindis", en el cual hubo bebidas alcohólicas, para celebrar el final de su último turno rotativo. 

Al parecer, tras la finalización de dicho festejo, los alumnos se fueron a dormir, a excepción de uno, que quiso gastar una "broma" a sus compañeros y trasladó el cadáver de un recién fallecido al lugar donde descansaban. 

Según Tomasina, esta actitud fue "reprendida inmediatamente por el resto de sus compañeros" y una enfermera que se encontraba de guardia devolvió el cuerpo al lugar que le correspondía al cabo de pocos minutos, según confirmó una investigación llevada a cabo por la universidad y el hospital. 

El centro universitario decidió expulsar durante seis meses al alumno que trasladó el cadáver hasta que se decida su penalización oficial y amonestar con 30 días de suspensión al resto de los alumnos que participaron en el "brindis" por el hecho de que hubiese alcohol mientras estaban de guardia. 

Del mismo modo, este estudiante, al cual le restaban tres meses para finalizar sus estudios, no podrá obtener el título hasta dentro de un año y se encuentra a la espera de la decisión de un comité que evaluará la gravedad de su actitud y que lo sancionará en consecuencia, según dijo a Efe un portavoz de la universidad. 

"El consejo (investigador) quiere dar un mensaje claro a la sociedad de los cuidados que se tienen que tener debido a la responsabilidad como médicos y a la historia que tiene la facultad de formar excelentes profesionales, los cuales también tienen que formarse en valores como la dignidad humana", dijo el decano. 

Tomasina también quiso remarcar que tanto el personal médico como los enfermeros que se encontraban de guardia actuaron "en todo momento" con la "máxima profesionalidad" y aseguró que desconoce si los familiares del fallecido realizarán algún tipo de denuncia por lo ocurrido. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla