Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MIEDO Y ANGUSTIA EN LA PENINSULA

Varios sismos volvieron a sacudir el centro de Italia

Afectaron zonas ya castigadas por temblores, y se sintieron con fuerza en la capital del país

19 de Enero de 2017 | 03:11

ROMA.- Una serie de fuertes sismos sacudió ayer el centro de Italia, lo que obligó a la evacuación de escuelas y al cierre de enlaces ferroviarios, incluyendo al subterráneo de la capital Roma.

El primero de los temblores registró una magnitud de 5,7 y ocurrió a las 10:25 hora local (6.25 hora de Argentina). Si bien los temblores no provocaron daños graves ni lesionados, algunas estructuras rurales abandonadas que habían sido afectadas por los mortales sismos del año pasado colapsaron. “Afortunadamente no hay víctimas hasta ahora, pero ciertamente esta repetición de fuertes sismos es alarmante para las personas que ya han sido puestas muy a prueba”, afirmó el primer ministro Paolo Gentiloni en Berlín.

Sin embargo, las tormentas de nieve dificultaban el acceso a partes de las regiones de Lacio, Las Marcas y Los Abruzos para evaluar la situación y Gentiloni dijo que serían enviados soldados para ayudar a equipos a llegar a algunos poblados. “Algunas áreas no tienen electricidad debido a la nieve, así que ni siquiera los celulares funcionan”, señaló Sante Stragoni, alcalde de Acquasanta Terme, un pueblo sacudido por un sismo el 24 de agosto que mató a 300 personas. “La nieve tiene una profundidad de dos metros en algunas áreas”, comentó al canal de televisión SkyTG 24.

En Roma se tambalearon edificios y el sistema de metro subterráneo de la ciudad se cerró como medida de precaución por varias horas. Los estudiantes fueron enviados a casa y los museos dijeron a sus visitantes que abandonaran los edificios.

Los residentes más cercanos al epicentro, a unos 100 kilómetros al noreste de Roma, se precipitaron a las calles mientras la serie de temblores sacudía la zona. “Todo el mundo está fuera, hace mucho frío y hay mucho viento”, contó Lina Mercantini del pueblo de Ceselli, en la región de Umbría, a unos 80 kilómetros del epicentro. “Es totalmente desconcertante, nunca termina, estamos temblando todo el tiempo”.

En total se registraron 10 sismos con una magnitud sobre 4,0 en un radio de 10 kilómetros alrededor de la localidad de Amatrice, devastada por el terremoto de agosto, y decenas de movimientos menores. El campanario de la iglesia del pueblo, construido en el Siglo XIII y muy dañado por el sismo del año pasado, finalmente se derrumbó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla