Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venezuela: la oposición no encuentra la vuelta

Venezuela: la oposición no encuentra la vuelta

Hubo más protestas por el fallo judicial en Caracas

24 de Septiembre de 2016 | 02:56

CARACAS.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo ayer que no puede avalar la supuesta violación a la Constitución en la que incurre el Poder Electoral con sus condiciones para la realización del referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, aunque pareció ser un esfuerzo inútil ante la decisión de la justicia de que el referendo revocatorio se realice el año próximo.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en su programa “La fuerza es la unión” transmitido en la emisora privada RCR que esto no significa que la oposición desistirá de hacer el referendo en 2016 y que todas estas luchas para lograrlo se harán manteniendo la unidad de los partidos adversarios del gobierno.

“No vamos a avalar una decisión inconstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE), no vamos a botar tierrita y no jugar más, no vamos a enterrar nosotros mismos el referendo revocatorio, que se bajen de esa nube, y no nos vamos a dividir”, dijo Torrealba.

El CNE anunció el miércoles las condiciones para realizar la siguiente y última etapa de requisitos para activar el revocatorio que, a juicio de la MUD, son inconstitucionales y solo procuran desalentar a la oposición en sus aspiraciones de realizar el referendo. El Poder Electoral dijo que, de realizarse, el proceso se haría en 2017 y no en 2016 como ha solicitado la oposición y, además, anunció las difíciles condiciones que debe sortear la MUD para lograr la recolección del apoyo del 20 % de los inscriptos en el registro electoral.

CRUCE CON EE UU

Mientras tanto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó “enérgicamente” las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los EE UU, John Kirby, sobre las decisiones del Poder Electoral venezolano en torno al revocatorio presidencial, al tiempo que las consideró una “intromisión inaceptable”. Kirby dijo el jueves que el anuncio de que el revocatorio no será esta año “priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país”intromisión”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla