Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Washington, una ciudad blindada para la toma de posesión

Washington, una ciudad blindada para la toma de posesión

Unos 28.000 uniformados están abocados al operativo de seguridad durante la asunción de Donald Trump

20 de Enero de 2017 | 03:03

Cerca de 28.000 uniformados formarán hoy un masivo dispositivo de seguridad durante la toma de posesión del nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, en un Washington fortificado con barricadas para evitar ataques de “lobos solitarios” con camiones como los de Niza (Francia) y Berlín. El primer perímetro de seguridad encerrará en su interior a un centenar de manzanas del corazón de la capital estadounidense que dejarán bloqueados al tránsito cerca de 7 km2 y blindados sus principales puntos neurálgicos.

Alrededor de ese perímetro, que tendrá la Explanada Nacional como epicentro, se organizaron barricadas con volquetes y de cemento, micros y otros objetos contundentes para prevenir ataques con vehículos contra la multitud como los ocurridos en los últimos meses en Europa.

El 14 de julio de 2016 un tunecino mató a 86 personas a las que arrolló con un camión cuando presenciaban los fuegos artificiales del Día Nacional de Francia, mientras que el pasado 19 de diciembre, en una estrategia muy similar, otro tunecino mató a 12 personas en el mercado navideño de Berlín.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, explicó que no hay indicios de una “amenaza creíble y específica” para la toma de posesión, aunque alertó que los focos están puestos en los llamados “lobos solitarios” (agresores que atacan por cuenta propia, sin pertenencia a ningún grupo extremista) dada la evolución del terrorismo global en los últimos años. Por si acaso, las autoridades pusieron en alerta a cinco de los principales hospitales de la ciudad, a los que han pedido que no programen cirugías para hoy a fin de tener personal y camas disponibles. Los uniformados deberán vigilar los seis puntos de control para acceder a la zona aledaña al Capitolio, donde Trump jurará el cargo y a la que prohibirán ingresar, entre otros, cualquier tipo de arma, silbatos, bolsas de un determinado tamaño, globos y pondrán especial atención en requisar los drones. Otra de sus misiones será lidiar con las múltiples protestas convocadas para la ocasión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla