Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA MUERTE DE NISMAN

Abogado de Lagomarsino criticó a Arroyo Salgado

Dijo que la ex esposa del fiscal lleva adelante "un expediente paralelo al oficial". Y lo enmarcó en la intención de que la causa pueda pasar al fuero federal

Abogado de Lagomarsino criticó a Arroyo Salgado

Abogado de Lagomarsino criticó a Arroyo Salgado

6 de Marzo de 2015 | 08:49

El abogado del técnico informático  Diego Lagomarsino, imputado por entregar el arma que causó la  muerte a Alberto Nisman, denunció hoy que la jueza federal Sandra  Arroyo Salgado lleva adelante "un expediente paralelo al oficial" y  alertó que ello podría ser una maniobra para "pasar la causa al  fuero federal".

"Cuando se empieza a producir prueba por fuera del camino, eso  no es el mejor camino y Arroyo Salgado lo sabe", advirtió el  abogado defensor Maximiliano Rusconi y cuestionó que "a una jueza  federal le parezca razonable y útil en una República la generación de  prueba en un expediente paralelo al oficial".

El letrado afirmó que "no puede haber investigaciones  paralelas, hay una sola investigación que es la oficial donde hay una  fiscal y una jueza trabajando". Y evaluó que la conferencia brindada ayer por Arroyo Salgado  "no es lo más sano en el terreno de la investigación procesal" ya  que, sostuvo, "nos anoticiamos de un conjunto de conclusiones sin  fundamento que se vertieron en un ámbito privado".

"No acompañamos que una de las hipótesis posibles (el  suicidio) se excluya de la investigación y quede solo el homicidio porque  no hay elementos que concluyan absolutamente en esa hipótesis pues  es una investigación que está todavía en pleno desarrollo",  agregó.

Si bien aclaró que "no descartamos la necesidad de investigar  todas las hipótesis, incluida la del homicidio", el letrado se  preguntó "¿por qué la necesidad de  (Arroyo Salgado) de tener que instalar ahora la hipótesis del  homicidio y descartar la del suicidio?". Y se respondió a sí mismo: "Espero que no esté vinculado con  la generación inmediata de un planteo de competencia para que la  causa pueda pasar al fuero federal" y opinó que "esto sería a mi  juicio un modo de interrumpir la investigación y obstaculizar la  averiguación de la verdad".

Rusconi respaldó a la fiscal que encabeza la pesquisa, Viviana  Fein, al confiar que "más allá de que me haya opuesto a algunas  decisiones puntuales no tengo nada para cuestionarla" y consideró  que la investigación criminal "es absolutamente amplia", en tanto,  subrayó, "no está dominada por el impacto mediático ni por la  influencia política".

Por último, se quejó de que esta mañana en la fiscalía no le  entregaron una copia del informe pericial de la querella  aportado  por Arroyo Salgado y denunció que "aparentemente lo habría  decidido la jueza" Fabiana Palmaghini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla