Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Absolvieron al juez Axel López

El Jurado de Enjuiciamiento no hizo lugar al pedido de destitución. Estaba acusado de mal desempeño por liberar a delincuentes que reincidieron

Absolvieron al juez Axel López

Absolvieron al juez Axel López

31 de Marzo de 2015 | 16:50


El Jurado de Enjuiciamiento no hizo lugar al pedido de destitución del juez de ejecución penal Axel López, en el marco del proceso que llevó adelante por presunto mal desempeño de sus funciones como magistrado, al haber concedido la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones.

En el Jurado de Enjuiciamiento, que es el órgano constitucional a cargo del juzgamiento de jueces, tres miembros votaron a favor de la destitución de López, y tres en contra, lo que determinó la absolución del juez.

El reglamento establece que se necesitan cinco votos para destituir a un magistrado.

"Nos vamos muy desilusionados porque esta es la Justicia que  nos espera", dijo Guillermo Bargna, papá de Soledad, una de las chicas asesinadas por uno de los presos que fueron liberados por López. 

El padre de una de las chicas  asesinadas por uno de los convictos liberados por el juez Axel López  dijo que "está cargando el arma para venir a matar" al magistrado,  reveló hoy Viviam Perrone, una de las referentes de "Madres del  Dolor".    

La mujer dijo que persuadieron al hombre para que no tomara  una actitud extrema de esas características.    

Perrone contó que "hablé con el padre de Tatiana (Kolodziey) me dijo que estaba cargando el arma para venir a matar a Axel López". 

En tanto, el jurista y ex miembro del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi calificó hoy de "realmente  lamentable" la absolución del juez López.    

"La decisión del Tribunal de Enjuiciamiento es realmente  lamentable. La función del Juez de Ejecución es controlar el debido  cumplimiento de una condena, para que luego el sujeto pueda  reintegrarse a la sociedad y no represente un peligro para terceros. Si no  lo hace, no está haciendo su trabajo", dijo Fargosi.    

Añadió que "no podemos prometerle justicia a las víctimas de  crímenes tan repudiables, y luego no garantizar que los culpables  cumplan con sus condenas".    

"Es como borrar con el codo aquello que escribimos con la  mano. Es la continuación de la impunidad con la que convivimos todos  los días", amplió.  

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla