Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |En Uruguay

Abuchearon a Boudou

Fue durante la asunción como presidente de Tabaré Vázquez, por lo que este mediodía no acompañó a la mandataria Cristina Fernández en la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso de su mandato

Abuchearon a Boudou

Abuchearon a Boudou

1 de Marzo de 2015 | 10:55

 


El vicepresidente Amado Boudou  fue abucheado hoy de modo sostenido en la Plaza Independencia de  Montevideo en la asunción del flamante presidente uruguayo Tabaré  Vázquez, por lo que este mediodía no acompañó a la mandataria  Cristina Fernández en la última apertura de sesiones ordinarias del  Congreso de su mandato.    

El vicepresidente concurrió a la ceremonia de cambio de mando  días después que la Cámara Federal confirmara su procesamiento por  cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función  pública y que su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, fuera  detenido por pedido de la Justicia uruguaya.    

Aunque previo a la asunción de Vázquez la cancillería uruguaya  no incluyó a Boudou en la lista de invitados oficiales a la  ceremonia, la presencia del vicepresidente fue confirmada hoy en la  página web de Presidencia del país vecino.    

En tanto, según informó la página web del diario El País, "el  vicepresidente argentino y el rey emérito de España, Juan Carlos  fueron abucheados" en el acto oficial.     

En el texto del gobierno uruguayo se presentó al  vicepresidente "como parte de la fórmula ganadora de las elecciones encabezada  por Cristina Fernández, quien fue reelegida por más de 54 por  ciento de los votos", en "la mayoritaria agrupación  centroizquierdista" del Partido Justicialista.    
Según agencias internacionales, es la primera vez que un  presidente argentino no asiste a la asunción de un mandatario uruguayo.    

Este no es el primer faltazo del año de la jefa de Estado en  la asunción de un mandatario de la región: tampoco estuvo presente  cuando la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, se hizo cargo de su  segundo mandato y en esa oportunidad también fue Boudou el  encargado de reemplazarla.    

El vicepresidente estuvo presente esta mañana en el Palacio  Legislativo de Uruguay, sede del Parlamento Nacional, donde  presenció el paso de mando del saliente presidente José "Pepe" Mujica a  Vázquez y luego se dirigió a la Plaza Independencia de Montevideo  para escuchar el discurso del jefe de Estado.    

A pesar que no se difundió información oficial, fuentes de la  Casa Rosada informaron que el número dos de Fernández de Kirchner  viajó ayer por la tarde a Uruguay y regresará al país hoy a la  noche.    

Por su presencia en la asunción de Vázquez, Boudou no podrá  recibir a la Presidenta en la apertura de sesiones ordinarias del  Congreso en su carácter de titular del Senado.    

Ante su ausencia, serán el presidente provisional del Senado,  Gerardo Zamora, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián  Domínguez, junto a una delegación de legisladores nacionales de  diferentes fuerzas, quienes recibirán a la mandataria en el  Congreso.    

La situación judicial del vicepresidente se complicó en los  últimos días cuando la Cámara Federal confirmó su procesamiento por  el caso de la ex Ciccone Calcográfica, lo que allanó el camino  para que el juez federal Ariel Lijo pueda elevar la causa a juicio  oral.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla