Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abuelas anunció la recuperación del nieto 119: su madre está viva

Se trata de un hombre de 38 años que nació en cautiverio durante la dictadura militar, en Tucumán, y fue separado de su mamá al nacer

Abuelas anunció la recuperación del nieto 119: su madre está viva

Abuelas anunció la recuperación del nieto 119: su madre está viva

30 de Noviembre de 2015 | 15:10

 

 

Un hombre de 38 años que vive en  el pueblo santafesino de Las Rosas descubrió que nació en cautiverio durante la dictadura militar, en Tucumán, y adelantó que se encontrará con su madre, de la que fue separado al nacer.    

"Todo esto me parece mágico. Pero es terrible e impresionante  a la vez", declaró hoy Mario Bravo a la radio local RenacerFM y  adelantó que posiblemente mañana se reúna en Buenos Aires con su  progenitora, que vive en Tucumán y tiene otros seis hijos.    

La agencia DyN se comunicó esta tarde con las Abuelas de Plaza  de Mayo y una vocera adelantó que se encuentran preparando una  conferencia de prensa en la que informarán del asunto, ya que Bravo  podría constituirse en el nieto número 119 recuperado por el  organismo humanitario.    

El hombre, que vive en el pueblo Las Rosas de Cañada de Gómez,  contó que habló días atrás por teléfono con su madre.    

"Estuvo dos años en cautiverio" durante la gobernación de  facto del militar Antonio Bussi y allí dio a luz "pero ella no sabía  si yo era varón o nena, según me contó, porque le pusieron una  capucha y no me vio".    
"Ella en 2007 empezó a buscarme, fue a Abuelas de Plaza de  Mayo, y lo primero que hizo fue dejar su muestra de sangre en el  banco nacional de datos genéticos", explicó.    

Bravo, que también había dejado su muestra de sangre en el  banco genético, contó que se enteró del resultado positivo de los  estudios porque "me llamaron hace 10 días de la Secretaría de  Derechos Humanos".    

"Abuelas es un organismo intermediario, que lucha porque se descubra la verdad, pero no puede meterse en el proceso", resaltó y confió que actúa "para que uno pueda hacerse el ADN y se compare con la base de datos".    

Bravo no pudo confirmar si su padre está desaparecido y  aseguró que "recién mañana va a ser el encuentro y ahí voy a saber no todo pero muchísimas cosas más" y confió que su madre "tiene una  ansiedad terrible".    

"Hasta ahora sería el único caso" de reencuentro de una  persona nacida en cautiverio y su madre, consignó y confió que cuando  hablaron por teléfono "ella cuenta cosas desgarradoras" del cautiverio.     

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla