Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 117

Lo comunicó hoy dicha entidad presidida por Estela de Carlotto

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 117

Estela de Carlotto

31 de Agosto de 2015 | 12:13

Abuelas de Plaza de Mayo dará detalles este mediodía del hallazgo de la nieta 117, hija de desaparecidos, que hace apenas dos días confirmó su verdadera identidad.

En un comunicado, la organización que preside Estela de Carlotto informó que hoy a las 13.00 en su sede de Virrey Cevallos 592 se brindarán detalles sobre este encuentro.

La organización de derechos humanos pidió a la prensa "el máximo respeto por los datos privados de la víctima, quien hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos". 

En la rueda de prensa de hoy, estarán presentes sus dos abuelas y un tío paterno.

"Me pone muy contento"

Ignacio Montoya Carlotto, el joven número 114 restituido por Abuelas de Plaza de Mayo y nieto de la titular de esa organización, Estela de Carlotto, celebró hoy el hallazgo de la nieta 117 y dijo que no solo se trata de "una alegría" para todos, sino también "una gran sanación" para ella ya que "reencuentra a su familia".

"Estoy muy contento, la noticia me pone feliz. Cada encuentro es el premio al trabajo de un montón de gente. Esperemos que esto sirva para seguir encontrando a los que faltan", dijo en declaraciones a radio Del Plata, al comentar la noticia que dio hoy Abuelas de Plaza de Mayo.

El nieto recuperado de la titular de Abuelas Estela de Carlotto, que vivió esta situación hace poco más de un año, pidió a la prensa que "se respete la intimidad, los tiempos y la privacidad" de esta nieta encontrada por sus abuelas, y dijo que "más allá del cimbronazo inicial, es una alegría y una gran sanación para el nieto que rencuentra a su familia"

Abuelas de Plaza de Mayo dará a las 13 una conferencia de prensa para anunciar la recuperación de la nieta 117, en su sede de la calle Virrey Ceballos 592, con la presencia de las dos abuelas de la nieta encontrada y un tío paterno, según se precisó.

"Somos gente que se está encontrando con una verdad que no sabía, y eso es traumático. Para mí es un regalo grande haber encontrado a las dos familias que encontré”, dijo Ignacio Montoya Carlotto, quien reflexionó también sobre lo que une a todos los nietos recuperados, a pesar de que cada historia "es diferente y tiene su complejidad", y explicó que "el eje común" que los hermana "es la historia hacia delante".

"Nos empiezan a pasar cosas parecidas a partir del momento de la restitución. Primero viene un sacudón natural que nos pasa a todos, un montón de abrazos contenidos de su familia, luego vienen altos y bajos, pero al final salís ampliamente favorecido", dijo.

Finalmente, afirmó que "es un regalo grande" que ha tenido "el haber encontrado a las dos familias" que encontró, y admitió que ahora es feliz "de una forma distinta" a la que lo era, porque ahora lo hacen feliz "cosas distintas" y que conserva la tendencia de "hablar siempre hacia adelante".

El 5 de agosto de 2014 Estela de Carlotto. anunciaba que habían encontrado a su nieto, transformándose así en el nieto 114 que recuperaba la organización.

El joven músico de la ciudad de Olavarría había crecido como Ignacio Hurban tras ser inscripto como hijo biológico del matrimonio de Clemente y Juana Hurban.

Ignacio, hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya, ambos desaparecidos, pidió luego al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi cambiar el nombre que con el que fue inscripto, para poder llevar los apellidos de sus padres biológicos, luego que su identidad biológica quedara determinada por un análisis de ADN que se le realizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla