Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acosado por los casos de narcotráfico en su provincia, Insfrán denunció una “operación”

Acosado por los casos de narcotráfico en su provincia, Insfrán denunció una “operación”

Acosado por los casos de narcotráfico en su provincia, Insfrán denunció una “operación”

21 de Octubre de 2016 | 08:41

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, denunció una "operación" para vincularlo con el hallazgo  de un camión con dos toneladas y media de marihuana y negó "enfáticamente" que sus hermanos y sus sobrinos estén "vinculados a causa  judicial alguna".    

A través de una solicitada publicada hoy en distintos periódicos nacionales, el mandatario kirchnerista cuestionó la "falta de fundamentos y la intencionalidad de esta operación maliciosa" que "intenta" vincularlo al cargamento de marihuana, por el que ayer  fue detenido el esposo de una de sus sobrinas.    

"Esta práctica se ha vuelto habitual entre quienes no conocen  otra herramienta política que no sea el agravio, la difamación y  el daño a la dignidad de individuos y de la comunidad formoseña en  general", reprochó.   

En el comunicado, el mandatario provincial también dijo que "a  esta nueva operación no solo se suman dirigentes políticos  opositores con sus mezquinos intereses y medios de comunicación afines".    

Y apuntó directamente al senador radical por Formosa, Luis Naidenoff, quien -aseguró- "también forma parte activa de este  accionar ruin el senador nacional de mi provincia por la minoría, que  debería obrar con mayor responsabilidad dada su investidura  institucional".  

"Ante trascendidos periodísticos que intentan vincular mi  nombre a una causa judicial relacionada con un hecho de narcotráfico ocurrido días pasados, estimo necesario poner en evidencia la falta de fundamentos y la intencionalidad de esta operación maliciosa", expresó en la solicitada que lleva por título "La calumnia".    

Insfrán dijo que "a partir de declaraciones periodísticas temerarias" se lo pretende involucrar "con distintas personas que son objeto de investigación judicial", por lo que remarcó: "Expreso enfáticamente que ni mis hermanos ni sus hijos se encuentran  vinculados a causa judicial alguna".    

Para el gobernador formoseño, "se dan por ciertos hechos que  son falsos o circunstancias que corresponde ser investigadas por la Justicia", por lo que espera que "las instancias judiciales competentes avancen con la rapidez y rigurosidad que el caso amerita, a fin de llegar a la verdad y sancionar a quienes resulten responsables con todo el peso de la ley".    

"Ratifico mi compromiso personal y el de mi gobierno de "Tolerancia cero con el narcotráfico", que tanto daño provoca en nuestras comunidades, y seguiremos fortaleciendo nuestras políticas integrales para la prevención y asistencia frente a la problemática de  adicciones", aseveró Insfrán.    

El sábado de la semana pasada, efectivos de Gendarmería encontraron 2.500 kilos de marihuana ocultos en el interior de un camión que transportaba zapallitos, en la provincia de Formosa.    

El vehículo es propiedad de Jabier Avalos, esposo de una sobrina segunda de Insfrán, quien quedó detenido ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla