Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN MEDIO DEL PROCESO DE ELECCION DE DOS CANDIDATOS

Admiten posible debate para ampliar la Corte

Lo aseguró Michetti. Senadores del PJ avalarían la iniciativa

Admiten posible debate para ampliar la Corte

La vicepresidenta Gabriela Michetti, en su debut como presidenta del Senado. Ayer dijo que la mayoría de los tribunales de Justicia del mundo tienen “más de 10 integrantes”

13 de Febrero de 2016 | 02:49

El oficialismo admitió ayer que mantiene “conversaciones informales” para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia pese a que hace dos semanas el ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que “la posición del Gobierno es, por ahora, mantener los cinco miembros”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti insistió con la intención de incrementar los jueces del máximo tribunal con el argumento de que “prácticamente todos los países del mundo” tienen tribunales con más de diez integrantes, mientras que Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, estimó que “tal vez en un futuro puede discutirse esto por iniciativa parlamentaria”.

Según fuentes parlamentarias consultadas por DyN, la iniciativa contaría con el aval del bloque peronista, que consideró que “ampliar la Corte a siete sería bueno, pero a nueve sería mucho mejor”.

Tras haber logrado en el Senado el quórum necesario para incorporar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte en la primera sesión extraordinaria del período convocado por el Poder Ejecutivo, el oficialismo busca abrir ahora el debate para la ampliación del tribunal.

“Ampliarla no pareciera una cosa tan irracional, pero no diría si tiene que tener siete, ocho o nueve (miembros) porque no lo sé”, sostuvo Michetti, quien sin embargo aclaró que “todavía no hay discusiones formales sobre el tema”.

La vicepresidenta admitió que “si bien el Ejecutivo no está con idea de hacer una ampliación de la Corte, ni le interesa hacerla, tampoco” van “a negar a un debate que se está dando en el Senado hace tiempo”.

En tanto, Pinedo opinó que “se bajó mucho de nueve a cinco” miembros en la Corte en los últimos años, por lo que consideró que “tal vez en un futuro puede discutirse esto por iniciativa parlamentaria”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla