Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten que podría haber despidos por la quita del arancel a notebooks y tablets

Así lo indicaron desde la asociación que nuclea a los fabricantes del sector, después que el Gobierno anunciara la eliminación del 35% que se cobra a la importación de productos informáticos

Advierten que podría haber despidos por la quita del arancel a notebooks y tablets

Advierten que la eliminación del arancel del 35% a los productos informáticos podría generar despidos en el sector

8 de Noviembre de 2016 | 09:36

El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, advirtió hoy que el sector deberá despedir a los empleados del sector si es que efectivamente el Gobierno elimina el arancel del 35% de productos informáticos, tal como fue anunciado oficialmente ayer.

En ese sentido, el empresario afirmó que sólo en Tierra del Fuego, hay 500 puestos de trabajo afectados a ese rubro, pero dijo que también en la provincia de Buenos Aires hay empresas fabricantes del sector informático. "Esto se da en un contexto del año donde la prosperidad del segundo semestre nunca llegó, y todavía está muy resentido el consumo de productos electrónicos. Una escapatoria sería afectar esas personas a la producción de otras líneas, pero estamos con volúmenes que no nos permite eso, por lo que de manera muy lamentable eso signifique la pérdida de los puestos de trabajo", expresó.

En declaraciones a la prensa, Hellemeyer puso en duda además que la baja del arancel implique una reducción del 50% del precio de venta al público, ya que el cargo que sufren las computadoras, notebooks y netbooks que ingresan al país es del 35 por ciento.

Por último, explicó que hasta el momento, el único diálogo que mantuvieron por el tema con el Gobierno fue con el ministerio de Producción, y que en ningún momento se habló de la posibilidad de un plan oficial para resguardar las fuentes de trabajo.

Ayer, el Gobierno nacional anunció la eliminación del arancel del 35% para la importación de computadoras, notebooks y tablets a partir de marzo de 2017, con el objetivo de lograr una baja sustantiva del precio de venta de esos productos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla