Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aerolíneas cerrará el año con un déficit de 350 millones de dólares

Así lo indicó su presidenta, Isela Constantini, quien estimó que en cuatro años se logrará un equilibrio

Aerolíneas cerrará el año con un déficit de 350 millones de dólares

Isela Constantini, titular de Aerolíneas Argentinas

30 de Septiembre de 2016 | 15:50


La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, anunció que la empresa tiene como objetivo cerrar el año con un déficit de solamente u$s 340 millones en tanto anticipó que, probablemente en cuatro años, la compañía de bandera podrá exhibir sus cuentas equilibradas, a la vez que añadió que "por pedido de (Mauricio) Macri, el objetivo será duplicar el cabotaje".

"Este año proyectamos que la empresa iba a perder u$s 1000 millones, pero no teníamos el coraje de pedir esa suma y empezamos a trabajar", aseguró la titular de Aerolíneas en su disertación durante la 37a. Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF). 

Detalló que "hoy hablamos de cerrar con un 70% de mejora con lo que habíamos proyectado. Con un resultado de caja de u$s 340 millones en negativo", anticipó.

Costantini afirmó que “el potencial de los recursos de Aerolíneas Argentinas nos permite pensar que podríamos llegar al déficit cero en cuatro años. Creemos que podemos tener una empresa que no pierda plata, y que pueda seguir conectando al país, y a las personas que quieran visitar el país. Las rutas internacionales son rentables, hay sólo una ruta que estamos trabajando", indicó.

"Vemos crecimiento, soy bastante optimista", expresó la titular de la compañía aero comercial de bandera.

Reconoció que cuando asumió la conducción de la compañía, “no teníamos idea de la deuda que había" y señaló que solamente la deuda vencida con Boeing por los aviones que se habían adquirido sumaba más de u$s 200 millones, a lo que había que agregar pasivos por motores y aviones.

Por otra parte solicitó paciencia, e involucramiento, para enfrentar el cambio que la sociedad reclama en el país reconociendo que este proceso puede llegar a “ser muy duro”.

Se refirió entonces al paro que llevaron adelante los pilotos tiempo atrás en demanda de paritarias y solicitando un incremento salarial del orden del 45%.
"Por un lado nos felicitaban por habernos puestos duros y por el otro, la gente que no pudo viajar nos criticaba y decía que había que privatizar la empresa. Todos queremos un país mejor", planteó Isela. 

Y luego reflexionó: "¿Quién viaja en Aerolíneas? Las clases medias y altas", se respondió.

"¿Quién la subsidia? Muchas veces, la gente que nunca va a poder volar", reflexionó y continuó argumentando que "tenemos que quebrar esa mentalidad, porque cuando la mesa del diálogo esté abierta, la transformación cultural implica que aportar cada uno desde su lugar, aunque nos ponga incómodos".

No obstante tuvo palabras conciliadoras con el gremio a quienes consideró "estratégicos" anticipando que va “a seguir negociando, porque no me imagino una Aerolíneas Argentinas sin gremios", aseveró.

"Seguimos creyendo que tenemos que compartir con ellos tanto los desaliños como los problemas que hay que negociar", afirmó.

Manifestó que al inicio de su gestión la empresa tenía 12.400 empleados y que hoy son 12.000. "Nos opusimos a sacar la gente de La Cámpora. Los que vuelan no son sólo gente que votó a Macri. Creo en la diversidad. Todos los empleados que deseen subirse al avión con la misma ética e integridad van a seguir en la empresa. Los que se opongan, no", sentenció.

"Soy -reiteró- optimista en que podremos conseguir una compañía autosustentable. No sé si ganando plata, ya que el mercado es complicado, pero sí, sin perder dinero" y volvió a afirmar que “por pedido de Macri, el objetivo será duplicar el cabotaje”.

Isella Costantini participó hoy en Córdoba en la mesa que durante la Convención Anual del IAEF abordó "La visión empresaria".

En ese encuentro, compartió panel con Gustavo Grobocopatel, titular del grupo Los Grobo; Luis Pagani, presidente de Arcor y Martín Ramos, presidente de Peñaflor.

Consultados los integrantes del panel sobre cómo perciben los cambios que se produjeron en el país con la nueva administración, Costantini dijo que "el cambio no se ha dado. Sólo cambió quien lidera el país. Hay que cambiar la cultura de la división y unir al país".

"Debemos participar de un mundo globalizado. Ejemplificó que su empresa era administrada en el anterior gobierno de manera política y que ahora debe ganar credibilidad en el manejo con sus proveedores", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla