Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AFIP excluyó a 145 monotributistas que viajaron a la Copa América

Es porque gastaron sumas "que exceden a lo declarado ante el Fisco

AFIP excluyó a 145 monotributistas que viajaron a la Copa América

AFIP excluyó a 145 monotributistas que viajaron a la Copa América

6 de Julio de 2015 | 11:02

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del monotributo a 145 personas que viajaron a Chile para ver la Copa América “por gastar sumas que exceden a lo declarado ante el Fisco”.

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador señaló que “el 50 por ciento de los contribuyentes que viajó (a Chile para ver la Copa América) pertenecen a las categorías más bajas del régimen simplificado, las que facturan no más de seis mil pesos mensuales, además, no consignan otra actividad, es decir, son monotributistas puros”.

El comunicado indica que “un contribuyente que facture entre 48 mil o 72 mil pesos anuales y no justifique otra entrada de dinero jamás alcanzaría a costear una estadía en Chile permanencia y entrada en el país vecino”. “Quienes cruzaron a Chile necesitaron entre 20 mil y 50 mil pesos para afrontar el viaje, los gastos de alojamiento, traslados, comida y entrada al partido”, señala el comunicado, que agrega que “para la final los precios de la reventa oscilaban entre los 70 mil y 200 mil pesos”.

De acuerdo con la información oficial, “a través de cruces sistémicos centralizados, entre ellos los movimientos migratorios, AFIP constató que fueron 38 monotributistas de los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo, 33 de Mendoza, 21 de Buenos Aires, 20 de Córdoba, y el resto del interior del país, los que viajaron sin que sus declaraciones coincidan con los gastos que afrontaron”.

El comunicado señala que estos contribuyentes “ahora deberán regularizar su situación en los impuestos del régimen general desde el período en el que sus gastos excedieron el tope” del monotributo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla