Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aguad: "La familia que es dueña del Correo Argentino tiene que pagarle al Estado"

En el marco del informe ante Diputados sobre el acuerdo del Estado con la empresa que encabeza Franco Macri, el ministro de Comunicaciones afirmó que "el Presidente entiende que tenemos que generar un protocolo para los cosas donde hay dudas"

Aguad: "La familia que es dueña del Correo 
Argentino tiene que pagarle al Estado"

Aguad: "La familia que es dueña del Correo Argentino tiene que pagarle al Estado"

21 de Febrero de 2017 | 19:46

 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró hoy que "hicimos lo que pudimos" respecto del  acuerdo con el Correo Argentino, admitió que "obviamente que hay un  enorme quebranto en perjuicio del Estado" aunque advirtió que "la  familia que es dueña" de la empresa "tiene que pagarle al Estado  lo que le debe".    

"Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme  quebranto en perjuicio del Estado", afirmó Aguad al presentar su informe  ante la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja,  donde enfatizó que al haber una quiebra "las deudas no se pueden  ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que  heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un  90 por ciento".    

Sin embargo, el funcionario aseguró que "la familia que es  dueña del Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le  debe" y garantizó que "no le vamos a perdonar un peso de capital y  vamos impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene  pendiente".    

En este contexto aseguró que "es muy probable que el  presidente haya sabido" de la demanda, pero reconoció que "no se puede  interesar por un juicio donde está involucrada su familia".    

"Jamás dije que el presidente no conocía (el acuerdo con el  Correo), dije que nunca hable con el presidente de este tema",  precisó el funcionario al exponer ante la comisión que preside el  massista Juan Brügge.    

Aguad explicó que al momento de analizar el caso del Correo  "las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años,  es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la  empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los  bienes" y "la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por  ciento", enumeró.    

Asimismo repartió culpas entre el gobierno anterior, la fiscal  general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial,  Gabriela Boquín, y Alejandra Gils Carbó, quien estuvo al frente de  la causa hasta que asumió como procuradora, porque según explicó  "ninguna de las dos" tuvo intervención en el expediente para que  "el Estado pudiera cobrar".    

Incluso, responsabilizó a funcionarios del Estado y judiciales  por no haber pedido la "inconstitucionalidad" de un artículo de  la ley de quiebras que impide la actualización de la deuda que el  Correo Argentino tiene con el Estado.    

"Hay complicidades que le impidieron al Estado cobrar esta  deuda en el tiempo que tendría que haber cobrado", dijo Aguad, y por  eso insistió que la causa del Correo "tiene una enorme secuela de  complicidades desde funcionarios del Estado hasta funcionarios  judiciales".    

Fue en esa instancia que el funcionario insistió en remarcar  que "intentamos hacer lo mejor posible para cobrar la deuda del  Estado, la otra alternativa era pedir la quiebra".    

"No descarté la quiebra, es una posibilidad", dijo el  funcionario, aunque enseguida aclaró que "si la empresa no tiene bienes es  probable que el Estado no cobre un peso.  La empresa no se vació  para no pagar la deuda"    Ante la insistencia de los legisladores de volver la causa  judicial a su inicio, Aguad indicó que "lo de  foja cero lo tomamos  como una metáfora para anular el acuerdo, lo presentamos, lo  anulamos y se fijó una nueva audiencia para que haya un nuevo acuerdo".    

No obstante, el ministro anticipó que ve "difícil" la  posibilidad de un nuevo acuerdo, y señaló que "siempre está latente el  pedido quiebra, pero la quiebra no soluciona el problema porque no  tiene bienes".    

Cuando se lo consultó si el presidente Mauricio Macri y su  padre no pueden pagar la deuda, Aguad respondió que "el insolvente es  la empresa Correo Argentino porque no tiene bienes porque fue  desapoderada de los bienes".    

En este escenario, Aguad pidió "construir legislativamente un  protocolo que deber resolver estos problemas" como el generado  entre una empresa de la familia presidencial y el Estado. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla