Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aguas divididas por segunda vuelta

7 de Julio de 2015 | 03:03

Martín Lousteau enfrenta su mayor desafío en su corta carrera como candidato. Apenas un día después de que ECO consiguiera entrar al ballotage porteño contra el Pro, con una diferencia de 20 puntos abajo -unos 360.000 votos-, las especulaciones sobre las posibilidades del ex ministro de Economía en la segunda vuelta frente a Horacio Rodríguez Larreta no tardaron en salir a la luz.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, se mostraron divididos sobre el papel que debería jugar. Desde el kirchnerismo, que ayer sumó el 21,7 por ciento de los votos, un caudal atractivo para sumar en la segunda vuelta, no se guardaron ninguna crítica.

“Si yo ahora me bajo y acuerdo por abajo, ¿qué les digo a los votantes?”, se defendió Lousteau.

Al instante se hicieron públicas las posturas de Carrió y Sanz, que en las PASO estuvieron en el búnker de ECO, pero que ayer brillaron por su ausencia en el salón de la calle Salguero. Mientras la actual diputada aseguró que “no tenía que interferir” sobre el ballotage, el senador avaló que dé la pelea ante Larreta.

“Es una decisión de Lousteau si va a ballotage o no, yo no interfiero”, dijo Carrió, y recordó que le ofreció a Macri que Pro y ECO compitan en una gran interna porteña en abril. “Eso no fue aceptado. Estamos donde ambos partidos decidieron estar”, apuntó.

Sanz mostró otra cara de la interna de Cambiemos: avaló la segunda vuelta porteña y aprovechó para desafiar a Macri. “Si Lousteau le gana a Larreta favorecería mi candidatura presidencial”. Y señaló: “tengo la impresión que parte del kirchnerismo votará a Lousteau”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla