Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANIBAL FERNANDEZ: "ES UN GESTO DE FALTA DE ETICA"

Ahora desde el Gobierno salieron a criticar la reelección de Lorenzetti

Ahora desde el Gobierno salieron a criticar la reelección de Lorenzetti

Ahora desde el Gobierno salieron a criticar la reelección de Lorenzetti

24 de Abril de 2015 | 10:45

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al considerar "un gesto de falta de ética" de su parte haberse dejado reelegir por el período de 2016 a 2019, porque está "condicionando al Gobierno futuro ante un posible cambio de concepto" sobre el máximo tribunal.

Ayer, el ministro coordinador se había limitado a admitir que el titular de la Corte Suprema de Justicia había sido reelegido el miércoles último porque los otros integrantes del máximo tribunal se debían "sentir cómodos" con su "conducción", pero hoy argumentó que hizo esas declaraciones por la mañana, cuando "recién" se "desayunaba con el tema".

"No me cae bien, me parece que es un gesto de falta de ética que me llama mucho la atención en el doctor Lorenzetti", respondió hoy Fernández sobre la reelección del presidente de la Corte.

El jefe de Gabinete, preguntado sobre si creía que se estaba jugando con los tiempos políticos al haberse reelegido a Lorenzetti en abril cuando tenía mandato hasta diciembre próximo, contestó: "sí. Y condicionando al Gobierno futuro ante un posible cambio de concepto de la Corte y eso no me parece saludable".

"Se podía haber evitado una situación de éstas, que queda incómoda y además en su persona. Que él (por Lorenzetti) fue crítico muchas veces de las reelecciones en nuestro país quedara expuesto y el Telebeam lo encontrara como cinco metros adelantado respecto de lo que significa la marca de la ética", fustigó Fernández al nombrar a un sistema que se usaba en la televisión para determinar la ley del offside en el fútbol.

Lorenzetti seguirá presidiendo desde 2016 la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acompañado por su colega Elena Highton de Nolasco como vice, según resolvió el miércoles una votación entre los cuatro miembros actuales del máximo tribunal para definir las autoridades del año próximo.

Lorenzetti, propuesto en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner para integrar la Corte, se desempeña como titular del máximo Tribunal desde enero de 2007 y fue reelecto los tres períodos siguientes: 2010, 2013 y ahora 2016.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla