Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora montan campamento de la Tupac Amaru en la 9 de Julio

Ahora montan campamento de  la Tupac Amaru en la 9 de Julio

La líder piquetera Milagro Sala

26 de Diciembre de 2015 | 02:13

A pocas semanas de que la comunidad Qom decidiera levantar el acampe que mantuvieron durante largo tiempo en Avenida de Mayo y la 9 de Julio, ya se ha montado un nuevo campamento de protesta en esa zona. Esta vez son los integrantes de la organización social Tupac Amaru los que decidieron pasar la Navidad en ese lugar, reclamando al gobierno de Mauricio Macri que garantice la continuidad de los planes de vivienda y obras públicas realizados por las cooperativas.

“Nuestro planteo concreto es la continuidad de estas fuentes de trabajo, de las que dependen 66.000 trabajadores en todo el país”, explicó “Coco” Gastagnini, el coordinador de la organización liderada por la jujeña Milagro Sala, quien realiza desde hace unos días un acampe similar en la plaza central de San Salvador. Sala ha sido una de las dirigentes sociales más beneficiadas por los recursos estatales durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Pero también ha sido una rival encarnizada del dirigente radical Gerardo Morales, el triunfador en las elecciones para gobernar Jujuy.

OBRAS Y RECURSOS

La Tupac Amaru se ha hecho fuerte todos estos años por la gran cantidad de obras que realizó a través de este sistema de cooperativas de viviendas. En rigor, a esa estructura pertenecen aproximadamente 20.000 de los 66.000 puestos de trabajo que están en juego si el macrismo decide modificar el destino de los fondos públicos o privilegia otra estrategia para llevar a cabo planes de vivienda.

Por eso la intención de este nuevo acampe en la 9 de Julio, que presenta una estétitca mucho más ordenada que la gran carpa que habían montado los Qom que responden al cacique Féliz Díaz, es continuar el reclamo hasta tanto haya una definición de las nuevas autoridades del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio, que quedó a cargo del tema. “Hay vías de diálogo abiertas y esto es importante”, dijo Gastagnini, que aseguró que la Tupac Amarú apostará a esta mesa de diálogo en los próximos días. De todos modos, advirtió que si no aparecen señales, el martes se iniciará otro acampe en Mendoza, y el próximo jueves la protesta se extenderá a Chaco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla