Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Abad retornará a la AFIP

Después de participar en diferentes responsabilidades del área económica durante las presidencias de Menem, Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Abad retornará a partir del 10 de diciembre a la Administración Federal de Ingresos Públicos

Alberto Abad retornará a la AFIP

Alberto Abad retornará a la AFIP

25 de Noviembre de 2015 | 19:18

Después de participar en  diferentes responsabilidades del área económica durante las presidencias de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina  Fernández, Alberto Abad retornará a partir del 10 de diciembre a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su primera  participación en un gobierno no peronista.

De 71 años y confeso hincha de Banfield, Abad debió abandonar  la función pública en 2008, luego de una abierta dispuesta con quien por entonces era el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray. Las vueltas del destino y la política determinaron que siete  años después tenga que resolver la transición en la AFIP con el propio Echegaray.

Pero antes de su participación en la primera etapa del kirchnerismo, Abad tuvo una amplia participación en otros gobiernos de  signo justicialista, al punto tal que su inicio en la AFIP fue en  2002 durante la Presidencia de Duhalde. Con el ex presidente no lo une solamente sus simpatías futbolísticas sino su pertenencia al peronismo bonaerense, que lo llevó  también a ser el vicepresidente del holding de empresas del Grupo BAPRO.

Antes de esas actividades, Abad ocupó diferentes cargos en la  época menemista, comenzando en la ex Sindicatura General de Empresas Públicas (SIGEP), de la que llegó a ser presidente.

Tras la reforma del organismo en 1994, fue el primer presidente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y al año  siguiente asumió como interventor del PAMI. En la segunda Presidencia de Menem, Abad secundó a Eduardo Bauzá en la flamante Jefatura de Gabinete de Ministros como secretario de Control Estratégico.

Alejado de la función pública tras su disputa con Echegaray,  Abad recaló en el Banco Santander Río como director externo, además  de ser un habitual hombre de consulta por su conocimiento de la  administración pública nacional del último cuarto de siglo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla