Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |RECLAMO DIPLOMATICO

AMIA: temen que levanten sanción a un iraní acusado

El Gobierno le pidió informes a Europa y EE UU sobre pautas de lo acordado con Teherán

AMIA: temen que levanten sanción a un iraní acusado

El canciller Héctor Timerman envió notas a altos funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea preguntando detalles del acuerdo nuclear firmado con Irán

30 de Julio de 2015 | 02:53

La Argentina, a través de la Cancillería, pidió ayer explicaciones a Estados Unidos y a la Unión Europea ante la supuesta promesa de levantar el pedido de captura para un iraní prófugo por el atentado contra la AMIA, luego de los acuerdos firmados con ese país en materia nuclear.

El pedido fue remitido en sendas notas firmada por el canciller Héctor Timerman al Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry; y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a raíz de los acuerdos firmados con la República Islámica de Irán y su posible implicancia para la causa AMIA.

“Me dirijo a usted con relación al artículo publicado en el Wall Street Journal en su edición del 27 de julio del corriente año y en el que se revela que, en virtud del acuerdo nuclear alcanzado entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos, además del Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, la Unión Europea se habría comprometido a eliminar de su lista de sanciones al ex ministro de defensa iraní Ahmad Vahidi”, comienza las notas a los funcionarios internacionales.

En cada carta, Timerman advirtió que “como su excelencia sabe, el Sr. Vahidi es buscado por Interpol, a requerimiento de la Justicia de la República Argentina, en el marco de la causa que se investiga el atentado a la sede mutual de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994”.

CRISTINA, POR TWITTER

También la presidenta Cristina Fernández se sumó al reclamó de explicaciones a la Unión Europea y a los Estados Unidos y apuntó contra los medios de comunicación y la comunidad judía del país por el tratamiento que le dieron al tema respecto al memorándum argentino con Irán.

“¿Te acordás el mensaje que dirigí al Pueblo de la Nación ante la Honorable Asamblea Legislativa el 1/3/2015? Es más claro y evidente que nunca que AMIA sigue siendo un tablero de la política nacional e internacional”, sostuvo la mandataria en una serie de mensajes a través de su cuenta oficial en Twitter en la que difundió las cartas enviadas por la cancillería

“CORRECTO Y OPORTUNO”

Mientras, el vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg, dijo a AJN que “es correcto y oportuno el pedido de informe” del canciller argentino para saber si el acuerdo por el programa nuclear iraní afecta a la causa AMIA. “Además, nos sumamos al importante pedido que oportunamente hizo nuestro gobierno, de que se incluya en la agenda de conversaciones del G5 + 1 e Irán la causa AMIA”, destacó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla