Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aníbal F.: “Con la desestimación de la causa quedó demostrado que Nisman vendió humo”

Insistió que la denuncia de Nisman "forma parte de lo que le mandaba su jefe, el ex espía" Antonio Stiusso

Aníbal F.: “Con la desestimación de la causa quedó demostrado que Nisman vendió humo”

Aníbal F.: “Con la desestimación de la causa quedó demostrado que Nisman vendió humo”

28 de Marzo de 2015 | 13:23

El jefe de Gabinete dijo hoy que el último fallo que desestimó la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman contra la presidenta demostró que el fallecido funcionario judicial "vendió humo"    

En ese marco, insistió que la denuncia de Nisman "forma parte  de lo que le mandaba su jefe, el ex espía" Antonio Stiusso, quien  fue despedido en diciembre de la SIDE y trabajaba junto al fiscal  en la unidad especial AMIA.    

"No tengo ninguna duda" sobre la autoría del texto de la  acusación contra la presidenta, dijo Fernández y aludió a que esa fue  "una instrucción de Stiusso".    

Además, recordó que a principios de enero Nisman desde España  "viene a presentar la denuncia de su vida y un abogado que recién  empieza a trabajar lee esa denuncia y se da cuenta que es un  bochorno, es un espanto".    

Consultado por radio América, sobre el proceso de rechazos y  apelaciones a la denuncia de Nisman dijo que si bien algunos de los  funcionarios que intervinieron señalan "que es importante", no se  hace una "crítica razonada de la denuncia".    

En la justicia hay que investigar "hechos que tenga  relevancia", advirtió.    

El funcionario y precandidato presidencial analizó que con el  voto disidente en el tribunal que rechazó ayer la denuncia, según  el juez Jorge "Ballesteros, Nisman vendió humo".

"Hasta (el fiscal Gerardo) Pollicita destroza la denuncia",  acotó.

 

CUESTIONÓ LA CONDUCTA DE NISMAN BASADO EN SU SENTIDO DE "ETICA Y DECORO"

 

El jefe de Gabinete nacional,  Aníbal Fernández, volvió a cuestionar hoy las "inconductas" del  fiscal federal Alberto Nisman -fallecido de un tiro en la cabeza hace  dos meses- y explicó que en base a su "sentido de la ética y el  decoro" cuestionaba el sistema jurídico actual.    

Fernández destacó que llevaba "la frente alta toda la vida  porque he sido honesto" y, en medio de la polémica por el caso  Nisman, aclaró: "Nunca hablé mal de la doctora (Sandra) Arroyo Salgado",  ex esposa del fiscal, y remarcó que habló "de las inconductas de  su esposo, si eso le molesto lo siento".   

"Como tengo un sentido de la ética y el decoro estoy  cuestionando un sistema jurídico para que se analicen esas cuestiones",  dijo a radio América. 

Tras aclarar  que se tomó el "trabajo respetuoso de no opinar" sobre su deceso,  advirtió que espera conocer "la verdad". Señaló que según dichos del técnico en  computación Diego Lagomarsino habría incurrido en "cohecho" al pedirle  parte de su sueldo y "malversación de caudales públicos" por el  destino del dinero de la investigación.    

En ese marco, Fernández apuntó: "Como tengo un sentido de la  ética y el decoro estoy cuestionando un sistema jurídico para que  se analicen esas cuestiones".    

El ministro también señaló que como Nisman falleció "no hay  acción posible" en su contra, pero advirtió que tiene que haber  controles sobre los fondos que se manejaban.   

"Yo llevo la frente alta toda la vida porque he sido honesto",  acotó Fernández.    Por otra parte, aclaró que "nunca" habló "mal de la doctora  (Sandra) Arroyo Salgado", ex esposa del fiscal, aunque resaltó que  solo criticó "las inconductas de su esposo".   

"Si eso le molesto lo siento", dijo a radio América. El funcionario remarcó entonces que se había "tomado un  trabajo respetuoso de no opinar, de dar teorías" sobre la muerte de  Nisman.    

"Aspiro a saber científicamente que fue lo que pasó", acotó. Y, resaltó que "el gobierno tiene todo el derecho legitimo de  exigir que lleguemos a la verdad" sobre el deceso del fiscal que  murió el 18 de enero de un balazo en la cabeza en el baño de su  departamento en el barrio porteño de Puerto Madero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla