Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS EL DISCURSO DE LORENZETTI

Aníbal F: "la Corte habla a través de sus sentencias, no con una expresión de su presidente"

Aníbal F: "la Corte habla a través de sus sentencias, no con una expresión de su presidente"

Aníbal F: "la Corte habla a través de sus sentencias, no con una expresión de su presidente"

4 de Marzo de 2015 | 06:36

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, consideró hoy que "no hubo respuesta" del titular de la Corte  Suprema, Ricardo Lorenzetti, a la mandataria Cristina Kirchner durante el discurso de apertura del año judicial, y destacó que el  máximo tribunal "le habla a los otros poderes con sentencias, no  con una expresión del Presidente".

Además, negó que los jueces sufran "presiones" por parte del  Poder Ejecutivo, y recordó las "medidas cautelares insensatas" que  "perjudicaron políticas claras" del Gobierno.

"La Corte, como tribunal de última instancia, le habla a los  otros poderes a través de sus sentencias, no habla con una  expresión del Presidente de la Corte en la apertura del año electoral.  Queda en claro que ayer le hablaba al auditorio, y el auditorio eran  jueces y camaristas. No tiene nada que ver el Poder Ejecutivo",  señaló el funcionario.

En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la  Casa de Gobierno, Fernández afirmó además que, según su visión, "no  hubo respuesta" de Lorenzetti a la Presidenta, y reiteró que la  causa por el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires,  ocurrido en 1992, "no está cerrada".

"No entiendo que haya sido una respuesta a la Presidenta. Sí  me parece que (Lorenzetti) estuvo mal asesorado", señaló, y reiteró  que la causa "no tiene sentencia, sigue vigente, hay que seguir  investigándola, y esto es por la sentencia de la Corte del 13 de  diciembre de 2006".

En ese marco, el jefe de Gabinete sostuvo que "en ningún  momento la Presidenta dijo una cosa fuera de lugar" cuando en su  discurso ante la Asamblea Legislativa cuestionó la falta de avances en  la investigación por la explosión en la sede diplomática del país  asiático en Buenos Aires, y afirmó que Israel también reclamó que  se determine los responsables.

Ayer, durante su discurso, Lorenzetti dijo que ya existe una  sentencia de la Corte de 1999 sobre el atentado a la Embajada "que  no puede ser modificada", y también pidió a los jueces "no ceder a  las presiones". Sobre ese punto, Fernández negó que existan presiones desde el  Poder Ejecutivo, y puso énfasis en que muchos magistrados "han  llenado de medidas cautelares insensatas" contra políticas del  Gobierno.

"¿Cuándo han actuado con presión? ¿Cuándo un juez no ha sacado  la sentencia que se le ocurrió aún cuando nos han llenado de  medidas cautelares insensatas que perjudicaron políticas claras  definidas por el Poder Ejecutivo y sancionadas por el Poder Legislativo?  Recibirán presión en todo caso cuando van a la estación de  servicio con el auto", aseveró.

Además, sobre la falta de designación de magistrados resaltada  ayer por el titular de la Corte, Fernández afirmó que "ningún  Gobierno ha designado tantos jueces como lo ha hecho este", aunque  aclaró que "si faltan habrá que seguir trabajando sobre eso".

Por último, el ministro coordinador afirmó que el Ejecutivo  "habla con el Poder Judicial, con su Presidente específicamente, las  veces que es necesario", y dijo que él personalmente se ha  reunido "muchas veces" con Lorenzetti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla