Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se va Capitanich y Aníbal Fernández será el jefe de Gabinete

El lugar de secretario general de la Presidencia será ocupado por Eduardo De Pedro, mientras que Daniel Gollán asumirá en el ministerio de Salud por Manzur

Se va Capitanich y Aníbal Fernández será el jefe de Gabinete

Se va Capitanich y Aníbal Fernández será el jefe de Gabinete

26 de Febrero de 2015 | 09:54

El chaqueño Jorge Capitanich fue  reemplazado al frente de la Jefatura de Gabinete y lo sucederá  Aníbal Fernández, actualmente al frente de la Secretaría General de  la Presidencia, cargo que su vez pasará a estar comandado por el  diputado de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro.

Entre las decisiones tomadas por la presidenta Cristina Kirchner, a tres días de inaugurar el último período de sesiones  ordinarias del Congreso de su mandato, también figura la salida del  ministro de Salud, Juan Manzur, cuyo puesto ocupará Daniel Gollán,  quien conducía la Secretaría de Salud Comunitaria.

El vocero Alfredo Scoccimarro leyó estas decisiones pasado el  mediodía en la Casa de Gobierno y, como es habitual, se retiró sin  aceptar preguntas de los periodistas acreditados, aunque precisó  que a las 19 se tomará el juramento pertinente, en el Salón Blanco  de Balcarce 50.

De esta forma, Aníbal Fernández, quien ya había ocupado el rol  preponderante como vocero cotidiano del Gobierno, regresará al  cargo que tuvo entre 2009 y 2011, cuando tras las elecciones que  ratificaron a la Presidenta, se desempeñó como senador.

Por otra parte, la presencia de De Pedro en la Secretaría  General supone otro avance de La Cámpora, la que ingresa al Poder  Ejecutivo. En lo que fue su última conferencia de prensa, Capitanich  evitó esta mañana pronunciarse sobre los rumores de alejamiento del  cargo, aunque sugestivamente confirmó su voluntad de postularse para  la intendencia de Resistencia.

"Contesto como 150 veces lo hice. Frente a la misma pregunta,  la misma respuesta", expresó el chaqueño, en referencia a las  veces que debió salir a negar su alejamiento del cargo, aunque  seguidamente señaló que "respecto a mi candidatura, es mi responsabilidad  política dentro de mi territorio".

"Me encantaría por supuesto ser intendente de Resistencia,  pero eso depende de una serie de circunstancias", añadió, al tiempo  que no quiso hablar de permanencia o alejamiento del puesto que  horas después, iba a dejar.

Además del evidente desgaste producto de las conferencias  diarias, en las que respondía a tres medios por vez, Capitanich  deseaba regresar a su provincia para retomar el cargo de gobernador,  ante la interna que mantiene con su segundo, Juan Carlos Bacileff  Ivanoff, quien había ocupado provisoriamente el cargo.

El funcionario había asumido la Jefatura de Gabinete en  noviembre de 2013, en lugar de Juan Manuel Abal Medina, y rompió el  mutismo del Gobierno, al encarar encuentros diarios con la prensa, de  los cuales no salió bien parado, muchas veces por las propias  internas en el oficialismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla