Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DIAS ATRAS ANIBAL FERNANDEZ LO HABIA JUSTIFICADO

El Gobierno refuerza su idea de que el paro de mañana es "político"

"Los motivos del paro son otros", dijo el ministro de Economía Axel Kicillof, coincidiendo con lo expresado por el jefe de Gabinete

El Gobierno refuerza su idea de que el paro de mañana es "político"

El Gobierno refuerza su idea de que el paro de mañana es "político"

30 de Marzo de 2015 | 13:48

El ministro de Economía, Axel  Kicillof, aseguró esta mañana que el Impuesto a las Ganancias afecta  a "entre 6 a 8 por ciento" de los trabajadores asalariados, por lo  que rechazó el reclamo central del paro general anunciado para  mañana por el sindicalismo opositor.

"Van a ir al paro por los trabajadores que más ganan", sostuvo  Kicillof, que advirtió durante una conferencia de prensa en la  Casa Rosada que "los motivos del paro son otros".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que la huelga  es de carácter "política" y dijo que se garantizará la seguridad  para los trabajadores que quieran asistir a sus puestos de trabajo.

"Hay una vocación política en esto. La inusitada dureza no  habla de otra cosa que de esa visión política amparada en acciones  que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo. Entonces no se  puede discutir", señaló esta mañana temprano, en su habitual llegada a la Casa de Gobierno.

La semana pasada, el propio Fernández había dicho que  calificar el paro de mañana como político era "injusto", y que lo que  buscaban los gremios era "mejorar el nivel de ingreso de los  trabajadores".

"Hemos hablado todo lo que hemos podido. Hay una posición  respecto del tema de subir el mínimo no imponible incomprensible,  porque lo hemos explicado de todas las formas. Pareciera ser que es  más una posición política, hoy lo tengo que decir, no tengo más  remedios", señaló hoy el ministro.

Si bien admitió que el reclamo es "un problema de dinero",  insistió con que "el universo" de trabajadores afectados por el  impuesto a las Ganancias "es muy pero muy chico, porque son los que  tienen los ingresos más altos".

Fernández afirmó también que el Gobierno "no evalúa" aplicar  sanciones contra los gremios que impulsan la medida de fuerza,  aunque aclaró que "forman parte de la ley". Por último, no descartó que el proceso electoral haya influido  en la convocatoria del paro, y resaltó que en la última reunión  con los gremios del transporte se comprometieron a atender las  demandas.

"Es posible que en otra ocasión se pueda discutir este tema,  no digo que no. Pero es un universo muy chico el perjudicado porque  tiene ingresos altos. Hay otras cosas que charlamos con los  gremios y que nos propusimos resolverlas, ahora si estamos con este  tema de por medio, el objetivo pasa a ser político", aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla