Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Antonio Caló fue reelecto al frente de la UOM

Antonio Caló fue reelecto al frente de la UOM

Antonio Caló fue reelecto al frente de la UOM

24 de Septiembre de 2016 | 15:07

El secretario general de la seccional porteña de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) , Antonio Caló, fue reelecto al frente de esa organización sindical acompañado en la secretaría adjunta por Roberto Bonetti, y se encamina a continuar ejerciendo la conducción del gremio a nivel nacional a partir de la semana que viene, cuando se reúna el 29 el Colegio Electoral y consagre al nuevo secretariado nacional. En declaraciones a la prensa, Caló se manifestó "satisfecho por la alta participación de los trabajadores en las elecciones en todas las seccionales del país", a la vez que destacó la labor de la Junta Electoral presidida por José Luis Ybarra, porque actuó conforme a los estatutos y garantizó la participación de todas las listas que estaban en condiciones de competir".

Al respecto el titular de la UOM porteña y nacional, señaló que "fueron comicios ejemplares a pesar de competir en 8 seccionales dos listas y aquellos que fueron derrotados aceptaron con hidalguía los resultados y no se presentó una sola impugnación". Las elecciones para renovar a las autoridades de los consejos directivos de las 54 seccionales de la UOM diseminadas por todo el país y que comenzaron el lunes pasado, finalizaron ayer y sus resultados podrán repercutir en la elección del nuevo secretariado nacional cuando el jueves 29 delibere el Colegio Electoral.

Los comicios que tuvieron diversos formatos porque hubo seccionales donde se votó un solo día, en otras dos y tres, mientras que hubo una media docena de seccionales, entre ellas Capital Federal, donde los comicios finalizaron ayer. Ybarra, titular de la Junta Electoral, informó que "estuvieron habilitados para sufragar alrededor de 240.000 afiliados que no sólo eligieron a las conducciones locales en las 54 seccionales, sino también a los 287 delegados que renovarán al Secretariado Nacional de la UOM".

En las seccionales hubo cambios en varias conducciones, entre ellas Avellaneda, Cañada de Gómez, Chivilcoy, Mar del Plata, Morón, Rosario, San Francisco (Córdoba), San Juan, San Luis, San Miguel, Trenque Lauquen, Vicente López, Villa Constitución y Puerto Madryn. En Avellaneda se jubiló el histórico Juan Belán y es reemplazado por Armando Paulino Leyes. En Cañada de Gómez se retiró José Dickei y en su lugar va Daniel Martínez. En Chivilcoy se jubiló Juan Carlos Chiapette y asume Daniel Mazzeo. También en Mar del Plata se jubiló Vicente Villareal y el nuevo secretario general es el triunfador en los comicios -participaron dos listas- José Rocha.

En Mercedes asumió como nuevo secretario general Ramón Perdiguero y en Morón, por la jubilación de otro histórico -Gerardo Charadía- ascendió a titular de la seccional Sergio Souto. En San Francisco hubo dos listas y triunfó Aníbal Tissera; en San Juan hubo un enroque y el secretario general es Héctor Gutiérrez, en reemplazo de Julio Figueroa que se desempeñará como secretario administrativo. En Trenque Lauquen también hay enroque porque el secretario general ahora es Alberto Barrios ya que el anterior Carlos Benito pasa a desempeñarse como secretario adjunto. En Vicente López el nuevo secretario general es Emiliano Gallo en reemplazo de otro histórico Antonio Cattáneo.

En Villa Constitución -hubo tres listas- ganó la encabezada por Héctor Ibarra y en Puerto Madryn -compitieron dos listas- siendo el nuevo secretario general Jorge Paineman. En Rosario, Antonio Donelo es el nuevo secretario general y la sorpresa fue en la seccional San Miguel - 2 listas-, donde después de desempeñarse durante 30 años como secretario general el dirigente Felipe Sosa, la lista que encabezó fue derrotada y su reemplazante es Diego Espeche. La composición del futuro secretariado nacional no sufrirá grandes variantes, ya que sólo tres históricos dirigentes de la UOM no repetirán en sus cargos: Belen (secretario adjunto); Cattáneo (secretario de Organización) y Charadía (secretario de Acción Social).

El resto de los dirigentes de seccionales que integran el secretariado nacional acompañando a Caló, renovarán en su totalidad al frente de sus gremios y en los cargos que detentan en la estructura sindical nacional de la UOM. Entre ellos figuran Naldo Brunelli (San Nicolás); Enrique Salinas (La Plata); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Abel Furlán (Campana); Raúl Torres (3 de Febrero); José Luis Ortiz (Santa Fe) y Osvaldo Lobato (San Martín).

En el caso de estos dos últimos dirigentes -Donello y Lobato- que no integran el secretariado nacional de la UOM actualmente, hay un consenso generalizado entre los dirigentes para que sí se incorporen a partir de la constitución del nuevo cuerpo orgánico de 11 miembros en septiembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla