Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apartaron a Fornasari de su cargo tras el audio del maltrato a un oficial

Apartaron a Fornasari de su cargo tras el audio del maltrato a un oficial

Apartaron a Fornasari de su cargo tras el audio del maltrato a un oficial

9 de Diciembre de 2016 | 13:56

El juez Julián Ercolini decidió apartar preventivamente a uno de los secretarios de su juzgado luego de que se difundiera un audio en que el funcionario judicial se quejaba de ser "molestado" por un policía que lo llamó por un procedimiento por drogas, informaron hoy fuentes judiciales.

El magistrado tomó la decisión de separar a Federico Fornasari, uno de los secretarios del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, luego de que en las últimas horas se difundiera el polémico audio, cuya filtración a las redes sociales y a los medios también será investigada.

En un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial, Ercolini indica que una de las personas de la conversación telefónica grabada "sería un secretario del juzgado" a su cargo y "la otra un agente de la Policía Federal Argentina".

En el audio, un agente llama al secretario en horas de la madrugada para consultarle sobre la manera en que debe proceder tras la detención en la vía pública de un hombre con varias dosis de cocaína.

El secretario se molesta porque estaba durmiendo, pese a admitir que estaba de turno, amenaza al agente con tomar nota de su nombre, lo insulta y califica el hecho delictivo por el que le llaman para pedir su intervención como una tontería.

"En razón del contenido y del modo en que transcurre la conversación, he decidido la inmediata separación preventiva de dicho secretario del rol de articulación con las fuerzas de seguridad durante el turno del juzgado y el esclarecimiento de la cuestión", señaló Ercolini en su comunicado.

El magistrado añadió que, no obstante esta medida preventiva, "en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública", ha "ordenado también la formulación de la pertinente denuncia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla