Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apostillas

27 de Abril de 2015 | 03:01

Ibarra y la sombra de Cromañón

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra fue increpado en la puerta de la escuela a la que concurrió a votar por familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón. El “escrache” tuvo lugar en el barrio de Parque Chas. El legislador, que compitió en las PASO del Frente para la Victoria, dijo que los familiares “hablan desde el dolor”. El ex jefe de Gobierno tiene custodia desde hace años, tanto en su domicilio particular como en la Legislatura.

Los rulos de Lousteau

“Si gano las PASO, no me voy a rapar. El pelo queda así”. Lo aseguró el precandidato a jefe de Gobierno porteño por ECO Martín Lousteau, antes de emitir su voto en la mesa 6671 de un colegio de Palermo. Lousteau llegó al lugar caminando solo, sin la compañía de su mujer la actriz Carla Peterson.

Boudou, a las escondidas

Sabido es que Amado Boudou no atraviesa por un período de popularidad. Y las primarias de ayer lo ratificaron porque en el lugar donde debía votar en Puerto Madero estaban pegadas todas las listas con el padrón, menos la que indicaba en qué mesa tenía que presentarse el vicepresidente de la Nación. Un detalle que apuntó, seguramente, a evitar alguna protesta sorpresiva.

Las cábalas de Larreta

Algunos dicen que no sirven para nada, pero otros se apegan a las cábalas en momentos tensos como una invocación a la suerte. Algo de esto hizo ayer Horacio Rodríguez Larreta, quien mostró su costado supersticioso al presentarse a votar luciendo una campera que llamó la atención de los periodistas en la Facultad de Derecho. “La uso seguido, sí”, admitió el jefe de Gabinete de la Ciudad entre sonrisas.

Aceptan boletas con errores

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó a las autoridades de mesa aceptar como “válidos” los votos emitidos ayer con boletas con determinados “errores” en las elecciones primarias. El Frente Sí, por el que se postuló Aníbal Ibarra a jefe de gobierno porteño en la alianza del Frente para la Victoria, emitió “boletas oficializadas que, en algunos casos, poseíanuna franja blanca de un centímetro del costado izquierdo y otras del costado derecho por un error cometido por la imprenta”.

Tinelli con su hijo Lorenzo

Se lo vio llegar empujando un carrito para bebés, luciendo una gorra y anteojos oscuros. El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli votó en la mesa 6419 del Colegio Bayard de Palermo. “Estoy feliz de venir a votar. Desde anoche estaba muy emocionado. Me encanta venir, tomarme el domingo a la mañana y tener compromiso con el voto”, dijo Tinelli.

Amigos son los amigos

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, puso sus fichas en la interna del PRO a la victoria de Horacio Rodríguez Larreta, pero ayer por la mañana no se privó de juntarse a desayunar con el ministro de Seguridad local, Guillermo Montenegro, quien apostó por Gabriela Michetti. Más allá de las diferencias, se sabe que Ritondo aspira a suceder a Montenegro en la próxima gestión macrista en la Capital Federal.

Los votos de Devoto

Unos 750 internos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal participaron ayer de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires, de los 926 presos que estaban habilitados para votar. Las cárceles donde se registraron actos comiciales fueron la de mujeres de Ezeiza, Villa Devoto y del penal de Marcos Paz.

Fue a votar en bicicleta

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, aprovechó la jornada electoral para seguir con su campaña de difusión del uso de la bicicleta: en su cuenta de Twitter posteó una imagen con la que buscó dar el ejemplo y demostrar que iba a llegar al lugar de votación en ese medio de transporte. Dietrich es un fanático difusor de las bicisendas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla