Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aranguren advirtió que "van a aumentar tarifas" en luz y gas

El próximo ministro de Energía y Minería adelantó hoy que el futuro gobierno va a "corregir el sistema tarifario en la Argentina" porque actualmente se está "privilegiando a los consumidores de la Capital y de Buenos Aires"

Aranguren advirtió que "van a aumentar tarifas" en luz y gas

Aranguren advirtió que "van a aumentar tarifas" en luz y gas

28 de Noviembre de 2015 | 15:03

Juan José Aranguren remarcó hoy que este verano pueden continuar los cortes de luz. Aranguren confirmó que se sentó con el ministro de Economía, Axel Kicillof, con quien aseguró que tuvo una "buena reunión" en la que intercambiaron las visiones que tiene "cada uno con respecto al sistema energético". El futuro funcionario también aclaró que desde Cambiemos "en ningún momento" dijeron que íban "a cambiar la composición societaria" YPF, por lo que enfatizó que "el 51 por ciento está en manos del Estado y así va a continuar" y remarcó que la petrolera "va seguir siendo la compañía más grande del país en los próximos años".

En declaraciones a radio Mitre, el ex presidente de Shell Argentina precisó que el gobierno de Mauricio Macri tendrá que "corregir el sistema tarifario en la Argentina que es un tanto discriminatorio y no es lo federal que debería ser" y afirmó que van a implementar una "tarifa social" para los sectores de menor poder adquisitivo. Aranguren señaló que en los últimos años "se estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y de Buenos Aires", por lo que indicó que están "haciendo cruce de información de poder adquisitivo, capacidad contributiva y consumo energético para estar seguros que no vamos a estar afectando a aquellos que no están en condiciones de pagar más".

"No vamos a olvidarnos de aquellos sectores de la demanda que puedan tener algún nivel de poder adquisitivo inferior y que tengan la posibilidad de mantener un subsidio para recibir el servicio de electricidad y de gas como lo están recibiendo ahora", remarcó. En este sentido, sostuvo que están pensando en aplicar una "tarifa social" que es "un bloque de energía y un bloque de gas que van a recibir de forma gratuita los sectores carenciados". El futuro funcionario también consideró que "el problema fundamental que tenemos en el sector eléctrico es poder mejorar la calidad del servicio" ya que "la duración y frecuencia de los cortes que tenemos en la Argentina es superior a la que tenemos en cualquier país de Latinoamérica".

Al respecto, sostuvo que "aquellas inversiones que no se hicieron en los últimos años no se pueden hacer en cuestión de días", por lo que "no va a haber ninguna respuesta mágica de lo que se pueda hacer el próximo verano". Sin embargo, Aranguren prometió que van a empezar "a implementar con la compañías distribuidoras un amplio programa de inversión para lograr una mejora en la calidad del servicio el invierno próximo". En cuanto a la reunión con Kicillof, puntualizó que se encontró con el titular del Palacio de Hacienda el jueves y adelantó que "en el transcurso de esta semana van a tener más reuniones" .

"Tuvimos una buena reunión. Intercambiamos las visiones que tenemos cada uno con respecto al sistema energético. Cuáles son sus áreas de preocupación y cuáles las nuestras a los efectos que durante los próximos días podamos avanzar en un conocimiento adecuado del estado de situación en sector", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla