Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arroyo Salgado: "Hay una postura terminante en no investigar"

La jueza federal se refirió así a la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman, padre de sus dos hijas, contra la ex presidenta Cristina Fernández por el presunto a encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA

Arroyo Salgado: "Hay una postura terminante en no investigar"

Arroyo Salgado: "Hay una postura terminante en no investigar"

8 de Diciembre de 2016 | 18:03


Sandra Arroyo Salgado, la jueza federal de San Isidro y madre de las dos hijas del fallecido fiscal  Alberto Nisman, afirmó hoy que no entiende "por qué hay una  postura tan terminante en no investigar" la denuncia que hizo el  titular de la UFI-AMIA contra la ex presidenta Cristina Fernández por el  presunto a encubrimiento a Irán en el atentado a la mutual judía  que en 1994 mató a 85 personas.    

"El lunes 5 de diciembre hubiera sido el cumpleaños del papá de mis hijas. Lo que antes era un festejo ahora es un momento muy  difícil de transitar, ante cada noticia que implica que aquello por  lo que él volvió y que era su trabajo no es investigado ni  llevado adelante", dijo.    

Y añadió: "No entendemos por qué hay una postura tan  terminante en no investigar, en no darle una posibilidad a la denuncia que él hizo".    

Arroyo Salgado fue entrevistada por un movilero del programa  Desayuno Americano, de América TV.    

La Cámara Federal de Casación Penal fijó para el 19 de  diciembre próximo una audiencia en donde se analizará si se hace lugar al  pedido de la querella DAIA para que se investigue la denuncia de  Nisman contra la ex presidenta, funcionarios y allegados.    

Nisman los acusó de haber encubierto a Irán a través de la  firma del Memorándum con ese país, que -a su criterio- buscaba darle  impunidad a los imputados prófugos de haber llevado adelante el  atentado.    

Cuatro días después, el 18 de enero de 2015, Nisman fue  hallado en el baño de su departamento muerto con un tiro en la cabeza,  caso que aún no fue esclarecido por la justicia.    

De todas maneras, el fiscal Eduardo Taiano decidió hace una  semana imputar a la ex fiscal del caso Viviana Fein, al ex  secretario de Seguridad Sergio Berni, al juez Manuel De Campos y al ex jefe  de la Policía Federal Román Di Santo por la eventual destrucción  de pruebas en el departamento, luego de ser encontrado el cadáver.    

Arroyo Salgado destacó que avanza "la investigación de la  diputada (Elisa) Carrió de la zona liberada de los días en que se  sucedió la muerte de Nisman", pero "lamentablemente no hubo otros  avances concretos en la investigación" sobre lo que la querella  considera que fue un asesinato.    
"Aquello por lo que él volvió de sus vacaciones, que era su  trabajo, no es investigado. No es llevado adelante. No entendemos  por qué hay una postura tan terminante en no investigar la denuncia  que él hizo", aseguró la jueza y ex esposa del fiscal fallecido.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla