Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL FALLO DE RAFECAS

Arslanian: Pollicita "está obligado a apelar"

Arslanian: Pollicita "está obligado a apelar"

Arslanian: Pollicita "está obligado a apelar"

27 de Febrero de 2015 | 08:13

El ex ministro de Seguridad  bonaerense León Arslanian consideró hoy que el fallo con el que el juez  federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia penal contra la  presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA "es  muy concluyente", pero advirtió que el fiscal Gerardo Pollicita  "está obligado a apelar por las circunstancias".

El ex juez federal también sostuvo que "es muy difícil que  puedan refutarse las conclusiones muy acertadas de Rafecas" ya que,  opinó, "la denuncia está plagada de contradicciones, es  profundamente autocontradictoria".

Sobre la muerte del fiscal especial Alberto Nisman, el jurista  señaló que "no" le "caben dudas que tratan de llevarse la causa  al fuero federal" y remarcó que "se van a tratar de utilizar la  pericia para forzar las cosas".

Tras la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia contra  la jefa de Estado por presunto encubrimiento de la pista iraní en  el atentado a la AMIA, Arslanian sostuvo que "en la denuncia de  Nisman hay un yerro judicial grave, no cualquiera puede estar  habilitado para denunciar a la Presidenta porque si".

"La denuncia de Nisman es un acto jurídico inconsistente. Veo  en la lectura rápida del fallo de Rafecas una absoluta  coincidencia con su punto de vista. Es sorprendente el grado de detalle en  una resolución judicial", agregó el ex funcionario kirchnerista.

El juez de la Cámara Federal sostuvo que Pollicita, quien  retomó la denuncia de Nisman, "está obligado por las circunstancias a  apelar", pero sostuvo que "no" cree "que puedan refutarse las  conclusiones muy acertadas de Rafecas".

"Me preocupa el modo en el que se está tratando de ensuciar la  investigación sobre la muerte del fiscal, de desviar y que  (Viviana) Fein no llegue a la conclusión de que hubo un suicidio",  remató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla