Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que matrimonio de Freyre y Di Bello fue por militancia

Aseguran que matrimonio de Freyre 
y Di Bello fue por militancia

Aseguran que matrimonio de Freyre y Di Bello fue por militancia

27 de Febrero de 2015 | 14:18

 

Un periodista y activista por la diversidad sexual afirmó que el matrimonio igualitario entre Alex Freyre y José María Di Bello fue convenido por razones de militancia. La unión civil -fue la primera en América Latina- se concretó a partir de una medida judicial.

Según reveló hoy en su blog en TN el periodista y activista Bruno Bimbi, Freyre y Di Bello no eran pareja y se casaron por militancia. "Alex Freyre se cansó de avergonzarnos a todos. Y alguien lo tenía que decir", señaló Bimbi en un tuit antes de publicar el post.

En el último tiempo Freyre desató más de una polémica por sus dichos a través de las redes sociales, como ocurrió el pasado 18 de febrero pasado cuando, en momentos en que se llevaba a cabo la marcha en homenaje al fiscal Nisman, tuiteó: "Néstor hace pis" y "En minutos vomita Dios". 

Luego Di Bello anunció por Twitter que la pareja estaba en pleno proceso de divorcio y separada desde hace meses. "Se hace muy complejo seguir esperando el momento oportuno para comunicar que hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio", señaló. 

Bimbi, que escribió un libro sobre el matrimonio igualitario en la Argentina, explicó en su blog por qué decidió revelar que el matrimonio era una farsa. "Al principio había sido por una causa justa pero acabó transformándose en el show mediático de una persona ambiciosa -en referencia a Freyre-, que se creyó el personaje y lo usó para sacar rédito. Ya no es más por una causa. Y ya superó todos los límites", afrimó. 

Bimbi recordó cómo comenzó todo. Fue cuando todavía no existía la ley de matrimonio igualitario en el país, y una pareja debía dar el primer paso. "José y yo estamos dispuestos a hacerlo", dijo Alex Freyre durante una reunión de militancia, según explicó Bimbi, quien también formó parte de ese encuentro. 

-¿José y vos están en pareja? -preguntó María Rachid, presidenta de la Federación LGBT.

-Eso no importa -dijo Alex-. Esto es un compromiso militante y la Federación necesita que alguien lo haga. Nosotros no les tenemos miedo a las cámaras, tenemos experiencia en el manejo con los medios, somos activistas desde hace muchos años y nos sabemos el discurso de memoria. Después, si nos tenemos que casar, nos casaremos, que todo sea por la causa.

Por estas horas Freyre se encuentra fuera del país. En tanto, Di Bello, declaró esta mañana: "Que sea TN el que difunde esto responde por sí mismo todo. No hace falta que me ponga a hablar de estas pavadas. Desmiento 100% todo".

Sin embargo aclaró: "En ese entonces, luchábamos por algo más allá, que era la igualdad". Y agregó: "Nosotros nos casamos por militar. Yo no sé si me hubiese casado con Alex si ya existía el matrimonio igualitario. Nosotros en ese momento estábamos haciendo una acción militante".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla