Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aspero debate por la remoción de Cabral en evento con empresarios

Aspero debate por la remoción de Cabral en evento con empresarios

Garrigós de Rébori, en el encuentro de ayer

3 de Julio de 2015 | 02:56

La polémica por el desplazamiento del juez Luis María Cabral de un cargo subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal se hizo presente ayer en el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), a la hora de debatir sobre el funcionamiento de la Justicia y la corrupción.

En un panel del Encuentro que se desarrolló al comienzo de la tarde en la Universidad Católica Argentina (UCA), se enfrentaron abiertamente la titular de Justicia Legítima y presidenta de la Cámara de Casación Penal, María Laura Garrigós de Rébori, quien defendió el apartamiento de Cabral por orden del Consejo de la Magistratura y el ex fiscal y ex funcionario kirchnerista Pablo Lanusse, uno de los convocantes a la marcha del próximo martes a Tribunales para pedir por la reincorporación del juez.

DENUNCIA Y APLAUSOS

Fue notoria la posición del auditorio, repleto de empresarios convocados para discutir el valor Justicia y aunque todos destacaron la presencia de la representante del nucleamiento filokirchnerista en el panel, el auditorio aplaudió ostensiblemente durante varios minutos la intervención de Lanusse, quien denunció los intentos de cooptación de la Justicia por parte del oficialismo.

El Encuentro de los casi 400 empresarios había comenzado por la mañana en el auditorio Juan Pablo II de la UCA, con la presencia del Obispo Emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y el titular de Será Justicia, Guillermo Lipera, quien reclamó una “imperiosa” reforma del Consejo de la Magistratura.

Pero, el panel más esperado fue el que se propuso debatir sobre la eficacia con que el sistema judicial facilita el acceso a la Justicia y enfrenta el delito y la corrupción, para lo cual fueron convocados Garrigós, Lanusse y Germán Garavano, director académico de la ONG Unidos por la Justicia.

DEFENSA OFICIAL

La intención de Garrigós, quien abrió las ponencias, fue señalar la necesidad de hacer reformas estructurales, con jueces que “trabajen al menos en el horario de atención al público”, sin ferias judiciales y que exhiban sus declaraciones juradas de bienes.

Pero, no esquivó el debate por las subrogancias y advirtió: “soy amiga del doctor Cabral y no creo que esté mal lo que ha sucedido”, disparó. “Se está acabando el menemismo en Comodoro Py”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla