Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanza el escrutinio definitivo y Cano volvió a ponerse al frente en Tucumán

3 de Septiembre de 2015 | 02:43

El titular de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, ratificó que “más del 50 por ciento de las urnas” objetadas por presuntas irregularidades “se abrieron” durante el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales, en tanto el opositor Acuerdo por el Bicentenario sigue postergando el anunciado pedido la nulidad de los comicios que, trascendió, haría ahora mañana.

En la contienda por la gobernación, por primera vez desde que la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán comenzaron a contabilizarse de nuevo las boletas de la capital tucumana, y el candidato opositor José Cano le volvió a sacar ventaja al kirchnerista Juan Manzur.

Según información oficial de la JEP al cierre de esta edición, con 654 mesas escrutadas (18,16% del total), el radical cosecha 83.198 votos (45,42%) mientras que Manzur suma 82.303 sufragios (44,93%). Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) obtiene 6.644 votos (3,63%), en tanto que Daniel Blanco (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) logra 1.548 (0,85%).

MAS RESPALDO

Ayer por la mañana, la candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, respaldó a Cano durante una conferencia de prensa en la ciudad de San Miguel de Tucumán. “La movilización popular es una muestra de la dignidad del pueblo tucumano. En esta provincia han empezado a cambiar las cosas, se abrió un proceso de cambio, no solo electoral. Y esos cambios exceden a su territorio”, remarcó Stolbizer.

Por su parte, Gandur adelantó que “por supuesto” se excusaría en caso de que haya alguna presentación judicial ante el máximo tribunal para solicitar la nulidad del comicio del 23 de agosto por supuesto fraude.

“El Código Electoral nacional establece las oportunidades y razones por las que se abre una urna, la urna no es un producto de un supermercado que está en una estantería que se la abre, se la saca y se la vuelve a llevar. En la urna está la voluntad popular, que es sagrada y debe ser respetada”, remarcó.

En declaraciones radiales, el presidente de la Junta Electoral enfatizó: “Se abren las urnas, están casi el más del 50 por ciento de las urnas (objetadas) abiertas. No puede decir nadie que no se abren las urnas, eso no es verdad, categóricamente sostengo y lo afirmo”.

La oposición reclama abrirlas a todas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla