Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Barañao dijo que su continuidad "marca un cambio en la actitud política"

El actual ministro de Ciencia y Tecnología, quien permanecerá en el cargo a partir de que Macri asuma como Presidente, dijo que "se ha valorado lo logrado"

Barañao dijo que su continuidad "marca un cambio en la actitud política"

Barañao dijo que su continuidad "marca un cambio en la actitud política"

27 de Noviembre de 2015 | 11:56

El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, admitió hoy que si la presidenta Cristina Kirchner hubiese desaprobado la propuesta del mandatario electo, Mauricio Macri, para que siga en el cargo, habría declinado dicha propuesta, "por una cuestión de lealtad personal".

Barañao, a su vez, admitió su sorpresa por el ofrecimiento, al asegurar que "ya había desalojado" su  oficina, y "prometido vacaciones" a sus hijos, que "son los únicos críticos de mi decisión", según comentó con humor en declaraciones a la prensa.

También, confirmó que había votado por Daniel Scioli en las elecciones que tuvieron su segunda vuelta el pasado 22, aunque el candidato del bonarense para el cargo era Daniel Filmus. A su vez, señaló que "es raro que un ex investigador científico pase a ser el decano de los ministros", aunque ponderó que "es un hecho inédito, que marca un cambio en la actitud política, y ese es uno de los motivos que me llevó a aceptar este ofrecimiento".

El investigador comentó que con Macri tuvo "una charla recién ayer, la que fue muy cordial", en la que le "dijo que iba a tener todo el apoyo necesario" para seguir con la gestión. "La característica de la ciencia, de decir algo que no es objeto de opiniones partidarias, sino que se basa en la rigurosidad de los datos", motivó su continuidad, según argumentó el funcionario. Pero además sostuvo que se trata de "el éxito de una gestión que fue posible por el apoyo contínuo durante estos 12 años" de gobierno kirchnerista.

"Se ha valorado lo logrado, y se valoró porque hubo continuidad, pese a que los resultados vienen tarde, en un tiempo que excede un período de gobierno. Hacer cambios podía ser lesivo a la continuidad de este proceso", advirtió. Pero confió que "si me hubiera dicho que no Cristina, hubiera declinado, por una cuestión de lealtad personal, ya que ella fue la que me eligió como ministro y la que me apoyó en toda esta gestión".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla