Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Barrionuevo, polémico: llamó “rusito” a Kicillof

Barrionuevo, polémico: llamó “rusito” a Kicillof

Luis Barrionuevo y una nueva polémica

1 de Abril de 2015 | 02:57

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció que “no va a pasar nada mañana” tras el paro convocado para hoy contra el impuesto a las Ganancias y la inflación, al advertir que la presidenta Cristina Fernández “hace lo que dice” el ministro de Economía, Axel Kicillof, y éste, a quien dijo que apodan “el rusito”, “no da respuesta”.

Enseguida, en la cadena nacional, la Presidenta Cristina Kirchner le salió al cruce a Barrionuevo y se preguntó si “alguna entidad le va a hacer una denuncia por discriminación” luego de que el sindicalista llamara “rusito” al ministro de Economía, Axel Kicillof.

“No hay que confundirse, no hay que confundir jamás, a los trabajadores con algunos dirigente sindicales”, indicó la mandataria nacional en el marco de un acto encabezado en el partido bonaerense de La Matanza, y puntualizó con un “emblema de los 90, que le dijo ‘rusito’ a nuestro Ministro de Economía por ser judío”, en referencia a Barrionuevo.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical advirtió que “Kicillof, el ‘rusito’ como lo llaman ahí adentro, no da respuesta y la Presidenta hace lo que dice Kicillof”.

Reaccion de la daia

Más tarde, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, calificó de “lamentable” la expresión del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sobre la condición judía del ministro de Economía.

En diálogo con la agencia Judía de noticias (AJN), Schlosser expresó: “Es realmente lamentable que se sigan utilizando este tipo de calificativos para discriminar cuando uno trabaja por un país sin exclusión. Como entidad, trabajamos en defensa de todos los colectivos que son discriminados”.

En cuanto al pedido de la jefa del Estado, el dirigente de la DAIA dijo “creer” en su “buena fe”, pero lamentó que no haya recordado que la DAIA ya había salido a repudiar cuando Kicillof fue agredido anteriormente en el Buquebús, en febrero de 2013, cuando los pasajeros del barco en el que viajaba junto a su familia desde Uruguay lo insultaron y amenazaron con tirarlo al río.

“Inmediatamente, en aquella oportunidad (la DAIA sacó) un comunicado de repudio porque considera absolutamente inadmisible este tipo de situaciones”, evocó el dirigente de la entidad política de la comunidad judía argentina.

Al insistir con aquel incidente, señaló que el país estaba “en otro momento histórico y con otro entorno. Sin embargo -dijo-, en algunos de los pasajeros de ese viaje salió ese germen antisemita que nosotros en su oportunidad repudiamos enérgicamente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla