Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berni: "No me sorprendió para nada el cuestionario de Fein"

Berni: "No me sorprendió para nada el cuestionario de Fein"

El secretario de seguridad de la Nación destacó que su asistencia a las torres Le Parc tuvo como principal objetivo cumplir con su responsabilidad y con las funciones que la presidenta de la Nación le encomendó.

27 de Febrero de 2015 | 04:43

Esta mañana el secretario de seguridad, Sergio Berni habló por un medio de Buenos Aires. Por radio La Red el funcionario del gobierno entregó detalles de cómo fue su actuación al momento de llegar al lugar en el que se encontró muerto al Fiscal Alberto Nisman

Detalló que su llegada al lugar se dio después de que se hiciera presente Prefectura. Sobre la posibilidad de que la fiscal Fein cuestione su participación en el lugar, Berni dijo que haber estado donde se dio la muerte de Nisman forma parte de la funciones de su cargo, por lo que no aceptará que su accionar se ponga en discusión.

Otro de los temas que abordó fue la actuación del médico en la escena del crimen. Sobre este punto dijo que aún no se conoce a ciencia cierta si el profesional de Swiss Medical revisó el cadáver de Nisman, ya que el mismo no emitió un certificado.

Puntualizó que cuando el profesional de la salud se estaba retirando llegó Prefectura y fue en ese momento cuando el mismo le comunicó a los agentes que “pese a haber visto muerto a Nisman no iba a dejar ninguna constancia”.

Al respecto comentó que, según sus estimaciones, para decir que Nisman se encontraba sikn vida debió “por lo menos” abrir la puerta y asomarse. Recalcó que “el problema es que sólo se limitó a decir que el funcionario judicial yacía muerto y no lo escribió, una acción que según su análisis despierta dudas.

“Si bien uno no puede desconfiar de la palabra del médico, entienda que si uno llega al lugar y pide la documentación que respalda el accionar del profesional y no está y además nadie puede describir lo que pasó eso genera dudas” replicó.

Al ser consultado por la existencia de maletines, Berni fue tajante al asegurar que el hecho de que circule esa versión en los medios es una completa estupidez ya que esa hipótesis no la manejan ni la jueza del caso ni la fiscal. “No existieron esos maletines. La duda la instalaron los medios" aseguró.

Entre otros puntos señaló que en el departamento del Le Parc, en el que se encontró al Fiscal Nisman muerto, había una gran cantidad de sangre en el suelo. Además detalló que en ningún momento ingresó al baño en el que se encontraba el cuerpo “porque había que hacer movimientos acrobáticos para no contaminar la escena”. Sí reconoció que “asomó la cabeza para ver el cadáver”.

El secretario de seguridad de la Nación destacó que su asistencia al lugar tuvo como principal objetivo cumplir con su responsabilidad y con las funciones que la presidenta de la Nación le encomendó.

Al respecto explicó que para llegar donde murió Nisman tuvo que hacer casi 100 km en el auto y con su familia, un argumento que postuló como válido para demostrar el compromiso que tiene con su labor.

Dijo además que en el caso de no haber asistido, también habría recibido la crítica de distintos sectores de la sociedad. “Debería haberme quedado en mi casa y no ir, como lo hacen muchos funcionarios que ven como espectadores como suceden los hechos. Asistí y me criticaron y si no lo hubiese hecho hubiese pasado lo mismo” comentó

También contó que cuando llegó al lugar y se le confirmó el deceso, él fue quien le comunicó de manera oficial a la presidenta el hecho ocurrido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla