Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Binner se bajó de la carrera presidencial: propuso a Stolbizer

"Seguiré como militante recorriendo la Argentina, así como recorrí y recorreré una vez más mi provincia", señaló en las redes sociales el ex gobernador de Santa Fe

Binner se bajó de la carrera 
presidencial: propuso a Stolbizer

Binner se bajó de la carrera presidencial: propuso a Stolbizer

6 de Marzo de 2015 | 13:11

 

El diputado nacional por el  Partido Socialista Hermes Binner declinó hoy su candidatura  presidencial y propuso a Margarita Stolbizer como postulante a la Casa Rosada  por las fuerzas "alineadas en el progresismo", en una decisión  que fortalece las chanches del radicalismo como cabeza del Frente  Amplio UNEN para negociar con el Pro.    

"Ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una  convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la  gran mayoría esté integrada", explicó Binner durante un congreso  nacional del socialismo en esta capital, luego de varios días de  versiones sobre la declinación de su postulación.    

A través de un comunicado, el ex gobernador de Santa Fe  propuso "a los partidos alineados en el progresismo acompañar la  candidatura de Stolbizer", con quien dijo compartir "los mismos  ideales".    

Con su decisión, Binner quitó el contrapeso que el radicalismo  tenía en FA-UNEN para negociar un acuerdo electoral con el Pro e  incluso con el Frente Renovador, según adelantaron los referentes  de mayor peso del centenario partido.    

Ahora, sin el santafesino como contrapropuesta "progresista",  la UCR llegaría en mejores condiciones como cabeza de FA-UNEN para  avanzar en una confluencia con el Pro, que quedaría sellada en la  Convención Nacional del próximo 14 de marzo.    

Fuentes del socialismo señalaron a DyN que el objetivo del  partido es lograr que Binner sea postulante a senador nacional por  Santa Fe, para traccionar votos hacia la candidatura a gobernador de  Miguel Lifschitz y competir directamente con Carlos Reutemann, el  flamante aliado del Pro que podría buscar renovar su banca.   

A nivel nacional, para evitar que el frente de centroizquierda  resigne sus postulados en unas primarias con el macrismo, Binner  propuso la candidatura presidencial de Stolbizer, referente del  GEN, quien había desestimado la posibilidad de ser candidata este  año.    

"No estamos hablando de candidaturas, esa es una discusión  posterior, hoy lo importante es ofrecerle a la gente una alternativa  progresista", señaló Stolbizer a DyN días pasados durante una  actividad proselitista en esta capital.    

El dilema que advierten en el GEN y el socialismo bonaerense  es que, en el caso de que Stolbizer aceptara, el conglomerado se  quedaría sin candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires  o sin una postulante para la lista de diputados del mismo  distrito, las dos opciones electorales que analizaban para la elegida por  Binner.    

Por su parte, el ex diputado nacional y dirigente del GEN  Gerardo Milman afirmó que "no es el momento de discutir candidaturas"  y advirtió que "hay que reflexionar" sobre la propuesta del  socialismo.    

El ex legislador aclaró a DyN que "no" le sorprendió la  decisión del ex gobernador de Santa Fe, pero puntualizó que "una  candidatura no se construye en 20 minutos, sino con el apoyo de los  distintos sectores".    Binner afirmó que seguirá como "militante recorriendo  Argentina, así como recorrí y recorreré una vez más mi provincia, para  conversar con todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos".    

"La discrepancia y el desentendimiento han generado un  escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras  y una neodirigencia que reniega de la política y pretende  gestionar el país como si se tratara de una empresa", planteó.    

En tanto, el jefe de bloque del socialismo en la Cámara de  Diputados, Juan Carlos Zabalza, ratificó a través de Twitter el  "rumbo de construcción de un frente progresista de centroizquierda en  Argentina", y aclaró: "No seremos parte del armado electoral ni  acompañaremos candidaturas que contradicen este compromiso de ideas y  principios progresistas".

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla